viernes, 17 de marzo de 2017

Indio en Olavarria - 11 de Marzo 2017

Pocas palabras para acompañar fotos que nos alegraran a pesar del dolor y que por siempre nos recordará al "11 M /17"
Todos sabemos que contra la estupidez, hasta los mismos dioses luchan en vano y el hombre se descubre cuando se mide con el obstáculo. Es en nuestro corazón donde brilla la estrella del destino y cuando sufrimos; sabemos como sufren los demás.
Es como así la adversidad hace que el ser humano se conozca así mismo.
Disfrutemos de las imágenes. De ustedes siempre.

Los Redonditos de Abajo 

42 comentarios:

  1. GRACIAS INDIO ETERNAS GRACIAS!!Y QUE NO TE BAJES DEL ESCENARIO!!TE AMAMOS!DESDE URUGUAY UN ABRAZO ETERNO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo nosotros podemos hacer este amor eterno

      Eliminar
  2. Ojalá no te bajes una más por favor, mi marido es fanatico te llega en su piel así como en el alma y no te pudo ver NINCA estamos pasando una economica (igual q varios) jodida una mas necesota vivir la misa junto a todos nueatroa amigos. Felicidades a todo el equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno que se haga amigo y por ahí si toca otra vez algo podemos hacer para que lo vea y yo me comprometo para que eso pase. No puede quedarse con eso.

      Eliminar
  3. DOY GRACIAS A LA VIDA POR HABER VIVIDO TU ÉPOCA PELADO QUERIDO!!!! OJALA PIENSES EN NOSOTROS Y NO NOS DEJES. SE QUE VA A DIFÍCIL PERO A PESAR DE TU.....NO LO SOÑÉ .....YO LO VOY A SOÑAR! No nos olvidemos de nosotros indio......RECORDEMONOS!

    ResponderEliminar
  4. Gracias eternas Indio!! Te amamos....

    El odiador medio pelo está de fiesta.

    Lo odiaban desde siempre por diversas razones, todas tan espectrales como vergonzosas: La presunta incongruencia entre su vida personal y su obra, la reduccionista interpretación de sus letras (hecha por tipos que nunca abrieron un libro de poesía); por hacerse rico cantando y escribiendo; por su fobia social; y hasta llegaron a dudar de su enfermedad incurable.
    Tan confundidos andaban que incluso no sabían si lo que odiaban era el poeta o el público, o la clase social de su público.

    Lo odiaban por popular y por erudito (al mismo tiempo), por negro y por rico (al mismo tiempo); odiaban al poeta por su lírica (sin poder entenderla) y al público por su fiesta (sin poder entenderla).
    Esa es la gran condena del odiador medio pelo, el no tener acceso ni al barro ni a los cielos y ser, como decía Cabral: "el pobre que anda sin copla por esta vida prestada, más que pobre es un fantasma y más que fantasma es nada".
    La terraza de las metáforas los marea y el patio de la carne los asusta, entonces se quedan en el living room vanagloriándose de su propia incapacidad de disfrute, envidiando la biblioteca y la orgía con igual saña, porque no saben escribir ni coger. Sólo saben odiar.

    Ahora por fin les cayó del cielo un motivo de odio respetable y nítido: murieron personas. Ahora pueden bailar en su fiesta.
    El sistema judicial, el periodismo y la opinología de red social se encargará de repartir las culpas, allá ellos... los odiadores ya tienen lo que querían.
    Están felices, están festejando ¡Mírenlos! algunos con más decencia, con disimulo, otros sin el menor pudor; mas todos se regocijan con la tragedia, brindan con cinismo, embriagan sus corazoncitos de resentimiento mediocre y se acuestan satisfechos a esperar a ver quién se muere mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena descripción de lo que está pasando por estos días. Yo creo que hay algunos motivos más, por ejemplo la cuestión política y el lugar donde lo ubicaron o mejor dicho sector político que lo hizo parte, porque indudablemente "el Indio sirve".
      Tengo la idea de que ése es el motivo que da origen a lo que sucedio y al manoseo del Indio que se está viendo.
      Bueno, me explaye demasiado, mi idea era destacar la tuya y que tenemos que tener la tranquilidad de que el tiempo acomoda todo; los odiadores medio pelo, como bien los describis vos, no van a alcanzar más que eso y Carlos Solari va a seguir brillando.
      Espero que él tome vista de todo lo que le escribíamos, aunque me imagino, debe saber de nuestro apoyo. Saludos.

      Eliminar
    2. Coincido. Justas palabras. Vamo el Indio!! Desde uruguay un abrazo grande.

      Eliminar
    3. el analisis mas coherente que lei hasta ahora

      Eliminar
  5. Que no te bajen del escenario Indio!
    Ladren lo que ladren los demás!

    Luciano de Tucumán

    ResponderEliminar
  6. Si mas de uno pensara. Como vos... q distinto seria todo. Hermosas palabras. Fue mi mejor misa junto a mi vieja y mi tio. (su primera vez)Tb amigos, esos viejos locos q hacia mucho no veia.. nos juntamos todos, lloramos, reimos... fuimos felices... desconectamos... Por favor!! Q el Adios no se alargue!!!

    ResponderEliminar
  7. Y una vez más, como en cada recital, fuimos los más felices! Cantamos, saltamos, reímos, DISFRUTAMOS. Es hermoso estar en cada misa. Por favor Indio querido, que la MIERDA que se habla por todos lados, no haga que un grande como vos deje de tocar. Ladren lo que ladren los demás, seguís siendo, junto con la banda, el mejor de todos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Gracias por todo lo que nos diste, tu poesia, tu forma de ser, tus canciones, tus dibujos. Todo. Sos,fuiste y seras un artista autentico, diferente al resto en el mundo. Aunque haya gente que no lo vea, eres la persona mas cuidadosa en el mundo, que vos no querias que pase esto como los 350mil que estabamos. Solo decirte gracias, en tus canciones encontre un refugio dificil de encontrar en otras bandas. Las aventuras que tenia siguiendote, como esas 30hs de viaje a salta en un corsa, y recorrer el norte, el frio en mendoza y recorrer alta montaña, gualeguaychu y el barro, tandil y sus fiambres exquisitos, san luis y la tormenta de arena de ese dia, jesus maria y asi cada anecdota para contarle a mis hijos y nietos que un tal Indio solari me conmovia y me hacia ir a verte a cualquier lado del pais. Y que tuve la gran gran suerte de ir cn mis papas, mis hermanos, mis tias y abuelos (si abuelos, mis dos abuelos de 78años cada uno fueron a salta a conocer la locura de esta familia, y bien que la entendieron) Solamente sueño que no te despidas de esta manera con tanto barro en el cuello, te mereces un cierre de la puta madre, un cierro con categoria, no este infierno que quieren imponer en vos y ni la justicia puede. Te amo y te amare de por vida. "Las despedidas son esos dolores dulces" cante alguna vez y bien que son dulces...

    ResponderEliminar
  9. Indio querido te tienen mucho miedo!!! Nadie hace lo que vos... Gobierno en turno tiembla!!! Prensa sucia amarillista y sensacionalista tremenda estupidez.. nunca dejes de tocar nunca nadie ha llenado así nada ya no hay estadio donde entre tú gente( nosotros)te adoro.

    ResponderEliminar
  10. La verdad acá hay muchos comentarios en apoyo. Yo no soy de escribir pero Indio te sigo desde el microestadio de Lanus 92 a los 15 yendo de entre rios. Imaginate cuando vinieron a Concordia a Costa Chaval verte acá fue algo único y después bueno que se Newells san Carlos 2 veces Montevideo Racing River 2 veces patinodromo en mardel que se yo y bueno colon córdoba no se viaje 15 veces para ver los redondos y me costaba porque ir de entre rios no era sopa y más desde pendejo. Después obviamente te seguí con los fundamenta listas y hasta invente irme a pescar para escapar de mi mujer e irme a salta sin contar mendoza junin gualeguaychu tandil ahora uffff no se 7 creo hay miles de ricoteros que te siguen del 77 mi año que nací y muero por volver eso atrás y estar ahí con los de abajo. Sos enorme Indio te vi en Olavarria mejor que nunca hasta que te enojaste pero era entendible a muchos nos bajoneo tu reto pero tenías razón muchos no se cuidaron como pediste. En fin Indio por favor si no vas a tocar más aunque no lo creo subite una vez más lejos así no va tanto caretaje a Montevideo no se que se yo donde sea pero dale Indio por los de abajo por los que vivimos como crecían por los que te aman. Una vez mas. Gracias de todas formas y gracias redonditos de abajo. Abrazo redondo

    ResponderEliminar
  11. Hola indiioo no te bajes de,escenariooo banderazooo para que toke de vuelta!!

    ResponderEliminar
  12. Indio querido! Tuve la oportunidad de ir a verte a Olavarría por primera vez! Uno de mis sueños cumplido por mi hijo!Quiero verte otra vez. Nada de todo lo que dijeron afecta a tu público. Nosotros estuvimos ahí y sabemos de qué se trata. No hay alguien más que convoque a tanta gente. Pude entender de qué trata "la misa". Impresionante! Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Indio te llevo en el alma desde que tengo memoria.
    No nos dejes, acá en Uruguay tenes siempre un lugarcito más pa'tocar.
    Danos la oportunidad de volver a verte en nuestro suelo como en el centenario en el 2002.
    Mucha fuerza indio y un abrazo gigante!!!
    "El que abandona no tiene premio"
    Daniela Mera

    ResponderEliminar
  14. Deberíamos replantearnos, nosotros, como fieles, a cuanto llega nuestro egoísmo y aprender, desde el amor, a soltar y cultivar el desapego.
    Camino a Olavarría, días previos, yo deseaba con todas mis fuerzas que este fuera su último show y sentí que así sería, aunque no esperaba que se desencadenara así, claro.
    ¿Por qué lo deseaba?
    Porque como amante fiel, y persona altruista y solidaria, se que a través del amor se debe dejar partir, sobre todo a lo que más te gusta.
    Hay que darse cuenta que, por más esfuerzo y tecnología que haya, al tipo le cuesta bocha subirse a un escenario en su estado de salud; más allá de la problemática infraestructural de montar un espectáculo de semejante concurrencia.
    Así como con Luis Alberto Spinetta, queda un legado tremendo de años y años de continuar descifrando la poesía de Carlos y el bello recuerdo de haber visto a los Redondos, o a todos por separado, e incluso a Patricio Rey meter la cola muchas veces cuando se ponía jodón.
    Entendamos de una vez que el Indio está preso de nuestra ilusión y aceptemos que si él está tranquilo, tendremos su música muchísimos años más a través de los discos que vendrán.
    No forcemos a un tipo de 70 años, que está cuidando su salud y viendo crecer a un hijo aún muy joven a que vele por nosotros.
    Por favor. Perdón Y gracias x el respeto. Y gracias a él. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pensé en eso. Cuesta pero si es lo mejor para él que así sea. Ahora, conociendolo, sabiendo que su mejor lugar en la tierra es el escenario, sabiendo que pasó la mayor parte de su vida haciendo esto, que esto le da vida, como a todo artista de alma como es él.pienso que si no lo hace una parte de el empiece a marchitarse. Cualquier decisión será respetada.
      Indio te banco, si te equivocas en las letras no importa nosotros te las soplamos. si no te da la voz nosotros te ayudamos!

      Eliminar
  15. Me preguntaba un Matrimonio de unos 75 años de Olavarría : que era el Indio para mí? El Indio para mí es esto Señora es estar acá hablando con ustedes en medio de una Marea Humana. (Le Contesté). Es un Fenómeno Social. Es mí Cable a Tierra. Es Compartir tres Días con Argentinos, Uruguayos, Paraguayos, Chilenos y de tantos otros Países un Sentimiento que no encontrás en ningún otro aspecto de la Vida. Es Familia y como en toda Familia hay de Todo. Es estar Abrazados Cantando y Bailando con gente de distintos niveles Sociales desde el más Rico hasta el más Marginado, otra de las cosas que no veo en ningún otro lado. (Y eso que entendemos de hacer Diferencia Sociales los Argentinos!! ). Solari no le debe nada a nadie todo lo mucho o poco que hizo se lo Ganó Laburando en lo Suyo. Hay que ver a Seudos Opinologos de Cuarta decir o hablar solo por hablar...Estúpidos hablando Giladas atrás de un teclado porque La Vida no les da una puta cosa interesante para hacer...
    Sigamos como vamos Siempre Redondos y de Ricota porque en Definitiva VIVIR SOLO CUESTA VIDA... los Abrazos a Todos.. CUANTOS TARADOS QUE NO ENTIENDEN Y TE LA QUIEREN CONTAR...

    ResponderEliminar
  16. Indio hay que sacudirse y seguir amigo estuve allí fue fantástico desde Uruguay partimos hacia Olavarria en un ómnibus que nosotros mismos contratamos y estamos orgullosos de vos de nuestro viaje y queriéndote ver nuevamente te amamos gracias gracias por ser así. Sos un ejemplo para todos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por siempre INDIO QUERIDO:

    Te sigo desde siempre, me crie y creci con vos y te pedimos que Ojalá sigas tocando, alegrandonos la mente y el corazón, cosas que pocos pueden hacer.. Desde el sentimiento viví una misa mas con alegría, aunque agridulce. Te vi lo que sentias después del barullo hasta poco antes de terminar. No fue la fiesta que quizá queríamos, fue todo un mensaje los no fuegos artificiales, ni tu saludo alegre de siempre, yo confío desde lo profundo de mi alma que te lo guardaras para la fiesta que viene. Porque lo q te conocemos un poco sabemos que así será. Por eso No voy a decir como muchos " no me gustó como nos despedimos" porque quiero creer que te veremos de nuevo con esa sonrisa genial como en Tandil que muy feliz nos hizo y verte fuerte. Vamos maestro que no decaiga! Siempre te vamos a esperar

    ResponderEliminar
  18. Y cuando aceche la gilada recordaremos que nos obligaste a pensar en medio del más bello rock y nos hiciste mejores personas Indio...
    Gracias!!!!Por las miles de alegrías y los momentos imborrables.

    ResponderEliminar
  19. Noticias de ayer !!! Extra extra !!!!!! En manos de pavotes .. Todo el sueño quedo !!! Disfruta los placeres que te quedan sin dañar !! Este es tu último show y estas tan ciego ... Sin mas palabras
    Pensando en vos siempre
    Siempre extrañandote ... Gracias por tanto

    ResponderEliminar
  20. Si no supiera que la democracia es facha (PERO LO SE)

    ResponderEliminar
  21. Gente.....sabemos q Carlos lee esto o al menos le llega de alguna manera. Igualmente no esta de mas contarle ooootra vez nuestro cariño. Habria q plantearse lo complejo q seria, despues de esto, montar un nuevo show. Si bien cada show es distinto (mas grande) este seria un caso especial: buscar otra productora? Encargarse él de su produccion para q no se escape ningun detalle? Tendra ganas de planear todo eso? O tan solo ponerse a pensar en eso? De mi parte ( y se q comparten esto conmigo) soy capas de irme 2, 3 semanas antes, o el tiempo q requiera para ayudar en lo q sea. Armar grupetes en las entradas de cualquier rincon del mundo en q toque para ayudar a orientar a nuestra GRAN FAMILIA a q llegue sin inconvenientes a destino....no se, descargar los camiones q haya q descargar....le montamos el escenario, yo me ofresco a hacer los zurcos q llevan los cables hasta las magestuosas torres CON UNA CUCHARA SOPERA!!! Ese es mi espiritu de misa. Sin embargo, viendo la realidad, creo q la ayuda mas inmediata es apoyarlo sin presionar sobre el asunto. Al menos hasta q todo esto pase.....HASTA Q EL RIO QUEDE AL FIN QUIETO!!!
    Los quiero a todos (sin conocernos) por ser tan ricotas...
    Abrazo redondo a "las bandas"
    Julian de Neuquen Cap.

    ResponderEliminar
  22. Indio querido toda mi adolescencia escuchando tus poemas yendo a tus rectiales, de redondos, y ahora de grande con los fundamentalistas, como y de que manera llenaste de alegria mi alma, pero lo mejor es que sos nacionallll e inigualable, que me importan los demasss si me diste todo lo que quería escuchar según mi filosofia, GENIOOOOOO

    ResponderEliminar
  23. Mas alla de toda la mierda q paso, disfrute de un recital increible. Gracias por dejarme verte y escucharte otra vez.. gracias por hacerme emocionar y por generar eso q no sabemos bien que es! Ojala esto tenga hilo para rato.. porque queremos verte de nuevo

    ResponderEliminar
  24. Tanta gente hablando giladas, tanta gente opinando, exagerando, buscando ser la noticia utilizando la imagen de un ser que es extraordinario en lo que hace, que le brinda todo a sus fans para que lo sigamos disfrutando ... tanta mierda dando vuelta ... ninguno de ellos sabe ni entiende de pasión. Solo nosotros, los verdaderos participes de este lio sabemos y entendemos lo que es el Indio y todo lo que hace, porque la pasión corre por nuestras venas ... cosa que nadie más entenderá ... Ojalá lo sigamos disfrutando por mucho tiempo más!!!

    ResponderEliminar
  25. Una mas y no jodemos mas...grande INDIO..saludos desde LP Bolivia..ahi estuvimos con las bandas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta ahora hay que pensar que una vez escuchamos a patricio Rey

      Eliminar
  26. A mi personalmente no me importa lo que digan, yo la tengo re clara con mi ideología musical, Los Redondos, el INDIO, fueron, son, y seran mis genios de por vida y hasta que me muera, ojala no termine nunca porque alegra mi vida cada vez que presencio un recital del INDIO y ni hablar si vuelven, ahi dejo todo y que se parta el mundo, que me importaria...

    ResponderEliminar
  27. Quien podria hablar con uno de esos tres para insitar a una reunion? Eduardo (skay) es mas "suave" en ese sentido....¿quien tendra algun contacto que llegue hasta el? Nos estan debiendo la despedida, formal, anunciada. Tendrian que hacer un esfuerzo para dejar todo ese rollo de guita o lo q sea ¿a quien le importa toda esa guinda? Despues de todo somos los de abajo y creo q los unicos interesados en que eso pase. Lo dijo carlos una vez: la unica razon de juntarse seria la gente que "se quedo en seco". Algo habria que hacer, ya es hora de hacer alguna movida distinta "es hora de levantarse". yo tengo algo de esperanza de que eso pase. Nadie quiere robarle el gorro al diablo....y si no pasa, eternamente redondo

    ResponderEliminar