martes, 14 de agosto de 2012

INDIO EN REVISTA ORSAI / ACLARACIÓN

En referencia a la entrevista recientemente publicada en la Revista Orsai, el Indio, a través de  su manager personal, Julio Sáez,  nos hizo llegar el siguiente texto


Una vez más el reordenamiento de mis dichos a través de la edición y la descripción de mi personalidad como la de un sibarita por la sola voluntad del entrevistador, hacen que no me reconozca en la entrevista que publica éste mes la revista Orsai. No siento que mi pensamiento y mis maneras al exponerlo estén representados en ella.


PD:El formato y el proyecto de dicha revista me sigue pareciendo interesante


Indio




154 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Fernando de Dolores14 de agosto de 2012, 13:13

      Hola, jamás entré a un debate ni a ningún foro de este tipo ni de nada en toda mi vida porque nunca me gustó el hecho de cómo se dan los mismos. Pero conozco a los "de abajo" y a Edgardo(el fotógrafo de indio) y me parecen personas muy valiosas, en cuanto a sus labores en esta página y demás. Y la verdad creo que estamos desviando mucho el rumbo de todo y del trabajo de esta gente. Me parece que las declaraciones últimas de indio nos están sacando algunas miserias que nos hemos guardamo en algún lugar como fanáticos, como seguidores, como simples testigos de lo que nos han brindado estas personas a la cultura rock argentina. Se sabe por ahí que tanto el indio como skay (en sus etapas solistas) se han "mostrado más" y tiene que ver con la forma de llevar sus carreras en éstos últimos años. Creo que nos han acostumbrado a saber poco y ahora tenemos que enterarnos cosas todos los días, y por ahi, nosotros, los ricoteros de antaño lo vemos un poco cursi o demasiado histérico, no sé cómo decirlo, no sé si son palabras correctas. Pero si miran a otros artistas hemos atestiguado saltos escandolosos en hoteles para llamar la atención, personajes demasiado enbroncados con otros artistas hablando pestes sin hablar de sus propias carreras (entre tantas otras cosas mediáticas que puedo seguir nombrando). Entonces, creo que, tenemos que medir la calidad de artístas que fueron, son y serán estos individuos (nunca podremos medirlos en términos de personas, porque muy pocos lo pueden saber). En consecuencia, no pongamos términos como "vedettes" y demás porque siguen vulgarizando este fenómeno que excede notoriamente lo musical. Esto es de ellos 3 y nuestro. Es de todos. De última, tómense el tiempo como yo y comenten desde otros ámbitos, pero no desde acá, ya que, junto con mundo redondo (la gente de olavarría) son los únicos que nos han acercado (y de vocación ambos) todas las buenas nuevas y de manera oficial lo que queríamos saber y a la orden del día.
      Entiendo a la gente que no es fanática ni seguidora, y que por ahí se moleste con las declaraciones últimas vertidas pero que tengan bien en cuenta que tanto skay, la negra y el indio siempre han declarado con total honestidad y sin pelos en la lengua, hasta de sus propias comodidades o formas de vida que llevan, lo cual no me parece que esté mal. ¿Tenemos que mirar lo ajeno para mostrarnos tal cual somos? ¿Qué nos importa si fulano tiene más o menos guita que vos, que yo, que todos? Cada uno debe expresar lo que ve, lo que tiene y lo que siente. Saludos a todos!
      PD: Muy bueno el show de skay el sábado en La Plata y gracias Negra por tus palabras...

      Eliminar
    2. Agredir desde el anonimato?

      Eliminar
    3. A ver, decís que no necesitás más a la prensa. A los dos días la necesitás de nuevo, para desmentir o al menos para aclarar. Hacela fácil, no recibas nunca más en tu puta vida a un periodista y ya. Y cómo es eso de querer corregir la interpretación de lo que ve el pibe que te va a hacer la nota? Eso es algo subjetivo, muy subjetivo. Ya parece un político. No hables más y seguí con tu música.

      Eliminar
    4. Muchachos, aún no pude leer la versión impresa de la entrevista. Les dejo un link con las grabaciones de la entrevista, subidas por la gente de Orsai : http://editorialorsai.com/redaccion/post/bonus_track

      Ahi se podrá oir que es lo que dice relamente el Indio.
      Por otro lado, me parece bien que deje de hablar si es que ya no tiene nada que decir (desde hace años que en sus notas solo habla de lo que cuesta para un artitsta independiente armar un espectáculo multitudinario).
      Ridícula es la gente que dice que lo quiere cagar a trompadas o que es un pelotudo pero que igual lo van a ir a ver.
      Suscribo a lo que dicen más abajo sobre lo soez de hablar de vedettes y de legrand...
      Y por último, para los que dicen que es un gran músico pero que no haciendo declaraciendos, les aconsejo que busquen un poco en el archivo y lean o esuchen notas viejas, donde el Indio hablaba y te dejaba pensando.

      Un abrazo para todos.

      Juan Pablo

      Eliminar
    5. el periodista q entrevista al indio tiene una oportunidad muy importante de hablar cara a cara con un superdotado de la musica y la poesia, nosotros los oyentes y lectores no podemos acceder a esa informacion directamente porque no podemos hablar cara a cara con el indio obvio, necesitamos de los nexos periodisticos para conocer los dichos de los artistas q nos interezan.. pero q pasa cuando un periodista, quien debe brindar informacion como fuente primaria de informacion y datos, tergiversa la informacion y presenta mas sus opiniones personales q lo q dice el entrevistado?.. creo q su importante funcion como investigador y comunicador esta fallando.. primero expone toda la data de la entrevista tal cual es sin recortes, ediciones ni censuras q es lo q realmente nos intereza, lo q dice el indio, sus ideas y opiniones.. despues podemos escuchar o leer tus propias opiniones sobre lo dicho esta todo bien.. PERO PRIMERO LAS DEL INDIO NENE!!
      el periodismo cada vez mas se esta transformando en el circo mejor personificado por Horacio Pagani de EF donde lo unico q hacen es opinar pelotudeces en lugar de informar, mientras q el laburo lo hacen los periodistas jovenes q se tiene q bancar las burlas d elos viejos chotos q estan sentados ahi ocultando informacion de Clarin y defendiendo a Tristelme? basta, den informacion y luego opinen, en ese orden. gracias VAMOS INDIO CARAJO TE BANCO A MORIR...YO SE LA VERDAD Y FUE MI CARTA LA Q TE LLEGO ACA EN LA PLATA, UN ABRAZO

      Eliminar
  2. que boludo que sos! que boludo que sos! no pareces redondo....

    ResponderEliminar
  3. Estas muy vedette Indio, supiste esgrimar las reglas del juego como un sir, y ahora esto. Tu ultima entrevista, tiene que ser en un medio digital, como youtube. Sin cortes, sin pelos.

    ResponderEliminar
  4. Te banco a full indio,sos y vas a seguir siendo el mejor de todos!

    ResponderEliminar
  5. Indio la verdad a veces no te puedo reconocer, estas muy histérico loco!!!!! no creo que esa revista se equivoque en la edición, la verdad te cagaría a trompadas.
    PD: Te voy a seguir yendo a ver

    ResponderEliminar
  6. Indio, cansás. Te volvés un soberbio estúpido. Si no te gusta entrevistarte, no lo hagas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te gustan las entrevistas que hace, no las leas mas.

      Eliminar
  7. Osvaldo - El turco14 de agosto de 2012, 10:29

    Realmente este tipo dice unas cosas en sus canciones y actúa como Mirta Legrand o la Susana Giménez.
    Al final sus aires y sus humos de vedette ya están cansando, como dijo el entrenador del equipo de Voley, "pero a quién te comiste, quién carajo te drees que sos!!!"
    Seguí en tu mundo que el pueblo ya te sacó la ficha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente.
      Como músico excelente. Peeeero cuando se baja del escenario se convierte en una vedette.. que da la nota y después la retruca.
      Indio te queremos por tu música.. no por tus entrevistas. Dedicate a lo que sabes hacer!

      Eliminar
  8. seeeeeeeeeee, me pasa lo mismo,,, me arto este tipo,, te voy a seguri yendo a ver pero me pareces un pelotudo tremendo...AGUANTE SKAY loco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a ir a ver a alguien que te parece un "pelotudo tremendo"? Que contradictorio pagar para ir a ver a un pelotudo, entonces no es tan pelotudo

      Eliminar
    2. Coincido loco!
      Indio empiezo a desconfiar de vos...
      Te habla un laburante de 37 pirulos q fue a ver tds los shows de Patricio Rey y pocos de Indio¨..
      sos la unica persona o artista que compre todos los discos originales... pero se estas pasasndo hace rato...
      fijate
      abrazo a los REDONDITOS D ABAJO!

      Eliminar
    3. Che, paren un poquito!!!!!!!!!
      Solari tendra sus argumentos para decir lo que dice.
      Empece a leer la entrevista y el periodista efectivamente empieza mal: publicando los mails privados intercambiados con el Indio ¿Porque hizo eso? ¿Pidio permiso para publicar los correos?
      Dejense de joder.

      Eliminar
    4. Primero que nada .. cuando una persona , figura pública o no , sale en un medio y luego de la edición no esta conforme con lo que se dice o no se siente representado por ello , o siente que es ofensivo y mancha su nombre tiene un derecho a réplica ... ( que es un espacio dentro del medio para poder modificar las cosas ) ... A parte muchachos y muchachas seamos claros ... Si esta era la última entrevista del Indio ... el trabajo del editor debería haber sido desgrabar y pegar sobre el word y dejarse de joder .. Esperábamos las palabras del Indio no las ediciones del peridoista ( que mal la hizo teniendo una nota de ese calibre. )

      Eliminar
  9. Coincido con que si no te sentis representado en una nota escrita y tenes cosas para decir, hagas un video donde no puedan "sacarte de contexto". O simplemente no digas nada...

    ResponderEliminar
  10. "ya no necesito de la prensa". Cuando la necesitaste, Indio?? No la necesitaste ni la necesitas, si queres decir cosas hacè canciones o escribì un libro, una columna en un diario, que se yo! pero te pareces a Alien duce, quejandose de algo de lo que està formando parte.

    ResponderEliminar
  11. PORQUE NO SE CHUPAN UNA JAPII!!! ES EL INDIO... LA CONCHA DE SU MADRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea el indio no quiere decir que no se pueda refutar tus palabras... no alimentemos al mito, iluminemos a la persona...

      Eliminar
    2. Tal Cual, es el INDIO. Les falta tomar mucha cindor todavía.

      Eliminar
    3. me dan gracia las criticas al indio.....ellos no quieren un artista de rock.....quieren a un tipo perfecto con cualidades perfectas (que no tengan contradicciones o defectos).....lo castigan como vedette cuando sus ctiticas son de vedette.....son criticas boludas.....la gran trayectoria del indio como artista borra cualquier peqeñez ( si la hubiese )saludos . NICOLAS

      Eliminar
    4. tal cual, que sea un artista no significa que tenga que ser perfecto en su totalidad loco, dos dedos de frente!! AGUANTE EL INDIO! me cago en todos los pelotudos que estan tirando mierda y despues dicen te voy a seguir yendo a ver tirense a un poso!!!

      Eliminar
  12. quieren que el tipo piense como ustedes, si no le gustó la edición, esta barbaro que lo comunique, son muy cerrados loco. No maltraten a los pocos genios que nos quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy otro anonimo y pienso igual que este anonimo, respeten las ideas de otras personas, y mas si este buen hombre nos ha regalado grandes momentos. (Recuerden que quien le hizo la "ultima entrevista" es un mamarracho que hizo la nota sobre el miedo que daban las presentaciones de los redondos en obras.)

      Eliminar
  13. El Indio no deja de ser un tremendo artista, un gran pensador poetico sobre la realidad plasmandola en una cancion entre medio de aristas y metaforas practicamente indescifrables... Un grande como pocos... Dicho esto, parece una histerica cada vez que sale hablar de la prensa loco, dejate de joder Carlos y andate a vivir a New York tanto q decis que te gusta loco---- Siempre en una nota va a haber una edición, quien te pensas que sos?? Si no te copa hacete una revista vos y publica lo que quieras, total plata te sobra---- Te falta humildad loco, te estas olvidando de donde saliste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le sobra la plata ¿Que mierda te importa a vos? ¿Que te pasa salame?
      ¿Ahora vos logi, lo vas a venir a censurar? DEJENSE DE JODER!

      Eliminar
    2. "total la plata te sobra", dejaste bien en claro tu ideal. Decís que EL INDIO se olvidó de donde salió y vos me parece que te olvidaste quien es EL INDIO y que hizo EL INDIO por todos nosotros. Humildad te falta a vos

      Eliminar
  14. El Latin mardelplata14 de agosto de 2012, 11:30

    Muchachos la libre expresión me encanta, pero opinar que El Indio es un pelotudo no es una opinión, si quieren insultar al Indio háganlo por otro medio, una cosa es disentir con un pensamiento y otra que tu opinión sea un insulto. El problema es cuando se endiosa a una persona, El Indio es y será lo más grande poética y musicalmente en el rock y eso no lo cambia nada, abrazo a todos y redondito de siempre y por siempre.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni una cosa ni la otra... y no parece q te encante la libre expresion por lo que decir.

      Eliminar
    2. El Latin mardelplata14 de agosto de 2012, 11:51

      La libre expresión no es el libre insulto y menos en un foro donde nadie te ve, eso además es cobardía. Y vos porque te ponés el sombrero y si no era para vos, en tu caso escribiste unas cuantas lineas a favor de algunas cosas y en contra de otras y no tuviste que insultar.-

      Eliminar
    3. Lo más grande poética y musicalmente? "Es y será" sonó demasiado a sentencia, más que a opinión. No coincido para nada, teniendo la música de Charly y las letras de Spinetta, Molinari, la bestia de Aznar... no endiosemos.

      Eliminar
  15. Dejensé de romper las pelotas histeriquitos de mierda, escuchenlo, pongan sus discos, vayan a verlo y cierren el orto opinando cosas que jamás le dirían si lo tuvieran enfrente. El tipo es dueño de opinar y decir lo que quiera porque así se ha manifestado a través de los años loco, no jodan...

    ResponderEliminar
  16. Laburan todos para la revista aca y no les gusto la opinion del entrevistado? Porque ustedes ricoteros no son. (hablo de los maleducados que insultan)

    ResponderEliminar
  17. COMO VENDIERON HUMO VIEJO, 12 HOJAS DE UNA ENTREVISTA MUY ABURRIDA.
    Para empezar no tiene ningun contenido interesante, y los temas a tratar ya se hablaron en su momento, no hay nada inedito en la entrevista. Personalmente me gusta que las entrevistas hablen puntualmente de cuestiones musicales, la vida privada del indio no me importa... no tiene nada interesante, ya sabemos que el tipo esta en estados unidos, viendo a los mejores músicos, en los mejores teatros, tomando los mejores tragos. Lo interesante es su vida pasada, pero en la entrevista habla poco y nada ( lo poco que dice, ya lo dijo en su momento) Una de las cosas que dice con respecto a su música es que el se centra en mas en la melodia... los 3 discos que saco como solista suenan igual no veo una variante en los discos, ojo me gustan los 3 discos y noto una evolución muy buena en el ultimo, pero le falta esa mistica, esos riffs rockeros, le falta a skay, el indio sin skay no hace nada innovador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razon loco... yo tambien leí la entrevista y la note repetitiva en cuanto a temas a hablar y anecdotas. ORSAI vendió humo.Que se yo... me hubiera gustado leer al Indio adelantando su proximo disco y detallando como lo va construyendo o que tire el nombre. A Quien no he?.Pero no hay caso. Lo veo cerrado siempre tratando de aclarar o refutar cosas... y las embarra mas... Te adoro Indio... pero leí mas de lo mismo... Musicalmente hablando admiro muchisimo tus producciones anglosajonas, tus texturas, esos loops dandome vuelta el bocho mientras voy admirando los riffs de gaspar y de balta... tenes una orquesta grandisima detras tuyo... hablá de eso que es mas interesante. UN ABRAZO PELADO QUERIDO!!!!

      Eliminar
    2. "El indio sin Skay no hace nada innovador", por empezar el indio era EL que queria innovar de la dupla.
      Y aparte "la entrevista es aburrida" que queres que el Indio se poga una pandereta en el orto para que vos te diviertas? Dijo lo que tenia ganas de decir y listo. Si no te gusto mala suerte para vos, el no habla para que vos la pases bien.
      PD: Patetico que esta pagina tenga publicidad, que ironia Dios mio sacar redito economico de una pagina de dedicada a los redondos, se ve que estos pibes no entendieron nada.

      Eliminar
  18. le vamos a pedir q toque en videomach...asi se conforma el caretaje..

    ResponderEliminar
  19. QUE BOLUDOS QUE SON, QUE BOLUDOS QUE SON....
    NO PUEDO CREER LOS PANCHOS QUE DICEN "TE CAGARIA A TROMPADAS, CANSAS, NO TE BANCO" Y DESPUES.. VOY A SEGUIR YENDO A TUS SHOWS... ESO SE LLAMA SER CARETA!! INDIO ♥

    ResponderEliminar
  20. SOMOS.... TUS AMANTES!!! ESTA BANDA INCONSOLABLE, QUE ESPERA UNA NOTICIA DIA A DIA... PATETICOS VIAJANTES TAL VEZ... PERO SOS LA ALEGRIA POR LA QUE NUESTRO MUNDO GIRA!!!
    PALERMO CON VOS... SIEMPRE INDIO QUERIDO!!!

    AGUSTINA. PALERMO VIEJO. CAPITAL FEDERAL.

    ResponderEliminar
  21. Que saben los que opinan si la revista respeto lo que dijo el indio?? Si ve la revista y siente que no se ve reflejado porque no lo va decir?

    ResponderEliminar
  22. Qué díficil es ser un personaje popular.
    La fama te tapa y destapa.
    Indio te entiendo, te banco, te quiero.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciano, 100% de acuerdo con vos.

      Eliminar
    2. VAMOS SOLARI....

      Eliminar
    3. de one, grande pelado! sos mi ídolo! conserva tu misticismo! Daniel Alías

      Eliminar
  23. Autobiografia,y listo.

    ResponderEliminar
  24. soy del interior...veo como consigo la revista, leo la entrevista y comento...!!!

    ResponderEliminar
  25. queres la Orsai?

    @docksud y @jbudani
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Abrite un twitter indio, y eliminá al intermediario. VIVA PERÓN, CARAJO!!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Mucho perdedor vendiendo recetas de como ganar. No veo nada de malo en lo que dice el indio.
    Cuando no te ves tal cual en el espejo terminas siendo otro.

    ResponderEliminar
  29. porque no vas/fuiste a tu ultima entrevista con pergolini??

    ResponderEliminar
  30. el indio, un pelotudo, ya me tiene re podrido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces el pelotudo aca sos vos, si te parece pelotudo mira para otro lado papa ;-)

      Eliminar
  31. las expectativas y percepciones que tienen de lo que es el indio es producto únicamente de sus canciones. Es lógico que no sea el mismo en la vida real que en su imaginario. No puede hacerse cargo de todo lo que produce. pero bueno, el lo dice mejor, si lo quieren ver joya.

    ResponderEliminar
  32. y cual es el problema si al indio no le gusto como terminaron de armar el reportaje que le hicieron ????? Esta mal? Se hace la vedette? Loco paremos la mano y dejen que cada uno diga lo que le parece y piensa. Aguante la musica !!

    ResponderEliminar
  33. ¿¿¿¿¿Cuando Edipo deja de ser rey???? (pregunto su joven aprendiz) _Cuando Lupus tenga hambre... (contesto el maestro).

    ResponderEliminar
  34. Primero ante todo creo que es una revista sin experiencia ya que se comenta y se dice en todos lados que la entrevista fué malísima! No en parte del Indio,sino error de los periodistas. A mi criterio hoy en día los unicos capaces de hacerle una entrevista cómo la gente al Indio puede ser o Mario Pergollini creo que todos notamos la fluidez con la que se expresa el Indio cada vez que el lo entrevista o también Lalo Mir,Alfredo Rosso o Bobby Flores... Creo que cualquiera está a la altura para entrevistarlo,el Indio dió la posibilidad de ofrecer sus palabras mas alla de que no sea algo nuevo lo que plantea,el tenía ganas de decir lo que dijo y punto... Que después la entrevista no haya sabido ser llevada por los periodistas inexpertos es otra cosa... Y mucho mas siendo "La Ultima". Y dejen de bardear che! Que boludos que son que boludos que son no parecen redondos la puta madre que los parió! Es el Indio loco el mismo de siempre dejense de joder que para los que lo conocemos sabemos que acá hay un fundamento! Dejen de querer generar bardo haciendose los piolas y los diferentes... Son cualquiera loco! Renzo Pangiarelli de Mar del Plata.

    ResponderEliminar
  35. Critican al indio xq ven mucha tele gente!!!!! si estuvieran ustedes en su lugar estarian sentados en el jurado de TINELLI!!... es bastante dificil ser famoso y encima mantener ideas durante tantos años!!!! la gente comun como nosotros cambia d opinion dia a dia... hay que leer mas y ver menos tele!!! y lei muchos comentarios d q era un pelotudo!! quisiera yo ser ese pelotudo con tanto talento!!! abrazo gente!!! aguante el indio los redondos!! aguante ARGENTINA!

    ResponderEliminar
  36. La verdad este Solari me parece un pelotudo importante

    ResponderEliminar
  37. la nota me parecio mala pero el indio tampoco cuenta nada nuevo...hace diez años maso menos,desde las notas en la garcia que viene hablando siempre de las huevadas que hace en nueva york..me aburrio y es la primera vez que me pasa,una lastima..y si lo que cuenta el periodista es verdad,me refiero a ese tour que le hicieron cuando llego a estados unidos,yo lo mando a la mierda,me parecio muy de otario eso,estaba en otro pais no en valentin alsina para tantos recaudos y poca hospitalidad..es una sensacion..como dijo anibal fernandez el amigo del indio

    ResponderEliminar
  38. el indio es un genio musical, pero eso no quita que como humano que habita esta tierra sea un pelotudo, yo lei la entrevista, no entiendo que es lo que le molesto?, tanto puede cambir el reordenamiento de sus palabras lo que realmente dijo?, ma parece que te volviste una vedete mas que estrella de rock, este tipo se debe pensar que tiene sangre azul, shhhhhh indio por el bien de todos, nunca entendì a los que consideran que el indio es un intelectual, a mi mas bien me parece un fucking resentido, un tipo que no sale a la calle, paranoico de mierda¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. me parece que aca les jodio a muchos que el indio tomara una postura con respecto al gobierno, dicho esto, hay muchos pelafustanes que se largan a decir cualquier cosa, hombresitos de ciudad con vidas chatas que piensan que estan a la altura de dar clases de integridad a alguien que nunca transo, por favor que no los veamos en el recital pesesitos de poca monta, el indio, como cualquier otra persona, esta en su derecho de quejarse si le editan una nota cxambiando el sentido de esta, es de muy pobre de mente decir que esto es vedetismo o algo por el estilo, que pobres que son, se les nota el odio por todos lados, vayan a ver otra banda, yo en lo personal lo sigo al indio por su musica, pero mas alla de esto porque es un ejemplo de los que hacen las cosas como hay que hacerlas, sin transar, y si le va bien mejor, mas indio para nosotros, la verdad que esa postura de algunos de venir a agredir, por favor, escriban en otro lado, si no te gusta el indio anda, mira showmatch y compra entradas para miranda, aca no rompas las bolas.
    y no soy anonimo, me llamo Roberto Martínez.
    de cba con amor, aguante el indio, nos de bola a la gilada, de hecho nunca lo hiciste, grande INDIO!!!!

    ResponderEliminar
  40. Estoestamuyshangai14 de agosto de 2012, 17:59

    Esto era sabido de antemano, este entrevistador, es el mismo que alguna vez escribiera lo siguiente:

    http://www.clarin.com/sociedad/Patricio-Rey-tocar-Obras-traicion_0_626937395.html un PELOTUDO!

    ResponderEliminar
  41. yo creo que el error es pretender que el artista nos caiga copado como persona, creo que el quiere ser conocido por su laburo como músico, como compositor, no?,ahi más o menos dice algo copado con lo que podemos sentirnos identificado, de todas maneras, no llamar la atención es la mejor manera de llamarla.

    ResponderEliminar
  42. chabes_mariano@hotmail.com

    porque sera que la gente no puede evitar estar de un lado y del otro,como estando frente a una espejo defendiendo una verdad o una idea que parece totalmente paralela al reflejo mismo de uno no? sea quien sea el Indio solari, es un ser humano comun y corriente,el hace y deshace a su suerte o con algo de criterio tambien, pero no por eso tiene que conformar a todo el mundo.Es subjetividad pura lo vuestro gente,el Indio es legitimo y la opinion siempre va a dejar margenes de duda y de especulacion porque no es algo absoluto, y eso es lo bello de todo esto . Poder discutir algo basandose en la experiencia de una persona que te habla sin rodeos, que te da vuelta el bocho con su lexico, que te educa o te da esos tips de revolucion para que tu cabeza, por lo menos, no sea algo tan receptible a toda la basura que te rodea y te persigue durante todo el tiempo. Ahi es cuando queda todo en tus manos nene, cuando de a pokito desmenuzas la realidad hasta el punto de sentirte triste, engañado, desesperado, solo, sin nada, con miedo, en el que decis porque yo, porque no puedo tener una vida normal, hogar, familia, trabajo, vacaciones...es como salir del cascaron y no poder volver a entrar. Esos son los grandes genios que a traves de su musica o de su arte te dan las herramientas para que vos te puedas defender en un mundo fictisio que dice darte las posibilidades de progresar y trascender, solo para darte cuenta al final de tu vida que caminaste en sentido contrario. Ese es el indio solari, aquel que hace apologia de la realidad en sus letras,le guste a quien le guste, bien ganado tiene su lugar y ningun pendejo malcriado que se dice ricotero solo porque se toma una bolsa mientras escucha superlogico con sus junta de drugos, o que se calza una remera y se hace el piola en cualkier recital y corea cualquier huevada porque ni la letra se sabe o ni se calienta en saber que mierda significa flor judoka, bartola o cualkier cosilla que el indio tira y es ajena al entendimient vulgar.Los redondos, y puntualmente el Indio, generan pasion y mueven montañas pero no se confunda la garra de una inchada futbolera con la adrenalina que recorre el cuerpo cuando uno esta sentado en el bondi y siente un escalofrio cada vez que el indio canta. Porque el chabon transmite, te pone conceptos en la cabeza y vos armas, eso es lo grande de este tipo de gente. que no te pone algo ya formado, no te impone nada, y mucho menos te saca nada. Te planta una semilla y vos te encargas del resto. Si vos ricotero no captas eso, entonces sos uno mas del monton, que no tiene nada de malo en si, pero no estas apreciando completamente lo que el chabon es capaz de generar con conceptos tan basicos que ya estan dentro de tu cabeza. El te pone un poco de aceite en tus tuercas y nada mas.Si no sabes apreciar eso es porque compras lo que ves nada mas, no hablamos de buscar la iluminacion, pero si de abrir la cabeza y eso es algo que muchos pibes hoy prefieren dejar guardado en el placard. Aguante indio, y si te aburguesaste bien merecido lo tenes, y si sos trucho como muchos dicen, te aplaudo tb porque nos has engañado todos estos años, je je. Eso es lo bueno de esto tb, a pesar de ser tan extenso pero cuesta explicar,que para mi el indio es un referente pero a traves de el he aprendido a criticarlo tb y sacar mis propias conclusiones, ser mas critico con el y en general tambien, asi que ciao

    ResponderEliminar
  43. por eso tampoco se van a volver a juntar gente, caretaje como el de soda no che, y no tengo nada en contra de soda pero bueno, ya saben como es el mercado y la independencia. no keremos pepsi inyectable nunk mas indio, solo tu voz indio. cuerdas, gargantas y cables dira Luca por alli, nada mas que eso. con eso alcanza

    ResponderEliminar
  44. Primero, no te hacés cargo de que estás lleno de guita (bien hecha pero lleno), ahora te despachás con esto. Estás cada vez más integrado en el "rock del país" Indio. Quien te ha visto y quien te ve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se tiene que hacer cargo de nada, a ver si a vos te gustaria que venga un gil y te diga vos ganas tanto o te das tal lujos o te falta esto.
      Si te gustan los redondos tu interés debería ir mas haya de lo que gana o no y sino te gusta no se que haces acá pastel.

      Eliminar
  45. La verdad es que el Indio es un verdadero GARCA, ahora se las dá de DIVO y encima reniega de los millones que tiene. Sos re mentiroso loco, fuiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No reniega de que tiene un vida de lujos, solo aclaro que el numero que publico la revista no era el correcto. Nunca salio a decir que es pobre y que no llega a fin de mes.
      No se que haces acá salame si lo que te importa es el chismerio barato, para eso anda a ver paginas del medio gil de cuarta.

      Eliminar
  46. La verdad me chupa un huevo como es el Indio en persona, como alguna vez el dijo, ese concepto es una noción, una idea, uno no puede conocer a una persona a través de los medios, saber como es x lo q dice o no dice.
    Si le puede gustar (o no) su arte.
    Su ultimo disco me gusto mas q el anterior, pero menos q el primero.
    De los redondos me gusta mas UN BAION PARA EL OJO IDIOTA q MOMO SAMPLER pero nada va a cambiar el amor q siento por las canciones ricoteras q amo, q para mi representan mas distintos momentos de mi vida, q pequeñas representaciones "reales" de la vida de los autores.
    Somos muchos ricoteros y cuesta ponernos de acuerdo, pero disfrutemos de estos ultimos años de vida de nuestro gran Idolo y les guste o no el mayor icono del Rock argento.

    Abrazo redondo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indio te tenia alla arriba, pero evidentemente estas hecho un pelotudo hermano, no pareces redon2

      Eliminar
  47. En mi opinión creo que el Indio no come vidrio y sabe donde se para ante cada declaración, de ahí que la postura que tomo en aquella entrevista en la Rock & Pop respecto del gobierno no fue lo mas correcto (eso que yo vote al kirchnerismo) ya que parte de su filosofía era no apoyar a gobiernos. Creo que parte de ser un artista es tener en cuenta que su opinión, y mas siendo el Indio, repercute mucho en la cabeza de los que lo seguimos, por eso entiendo a aquellos que lo critican.
    Creo que últimamente se esta dejando utilizar mucho por la televisión ya que deja al libre albedrio todas sus declaración, pero no por eso borra la admiración que siento por el y mucho menos justifico a aquellos que lo insultan.
    En cuanto a la entrevista de ORSAi no vi nada raro ni nada nuevo, me parece mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  48. no puedo creer lo que leo los logis que bardean al indio no entienden nada seguramente piensan que se llama patricio rey.
    Lo peor de todo es que saca un disco y los tenes que ver haciendose los altos ricoteros con un tetra en la mano manga de caretas ¡¡¡¡COMPRENSE UNA VIDA!!!! Y AGUANTE EL INDIO LOCO

    ResponderEliminar
  49. indio sos un capo lei tu entrevista y me parece muy lucida... los ricoteros sabemos que siempre fuiste de clase media.. por eso le saco la ficha a los que te bardean son nuevos ricoteritos pobres te tratan de vedette cuando deben ser unos consumistas barbaros..
    INDIO SIEMPRE VAS A SER EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS

    ResponderEliminar
  50. Indio sos un burgués mas. Cuando te hacen una entrevista, y no te gusta lo que se escribe, bancatela. Y los obsecuentes que dicen "no critiquen al indio", dejen de lamer ortos, que no ligarán por eso, ni el "talento", ni el dinero del lamido.

    ResponderEliminar
  51. El año que viene quiero recital! si o si! y mas que seguro algunos za lames que dijeron vedetee van a estar hay cantando! degemosnos de romper las pelotas viejo. Indio sos un groso me encanto la entrevista y tu manera de ver las cosas yo pienso que tus discos como solista cada ves son mejores. aunque digas que no haces poesía para mi los son. Ojala tengas vida eterna!

    Maxi de rosario

    ResponderEliminar
  52. la entrevista es de cuarta, y la revista presuntuosa, pero el indio es el indio independientemente de lo que diga o deje de decir; el indio es el tipo que tuvo la capacidad de iluminar nuestras limitadas cabezas con frases alucinantes. por ahí, el error sea que prestarse a la prensa cuando en realidad nunca la necesitó, el error, tal vez, sea su cortesía; pero insultar al indio... eso es un verdadero insulto a la humanidad, porque el indio es quien reflejara más humanidad que cualquiera de los que pudiéramos visualizar en esta pútrida tierra

    ResponderEliminar
  53. Me parece que la unica manera de tener una opinion objetiva con respecto a si el texto vertido en la revista condice con las palabras del indio seria escuchando el audio original de la entrevista. Como seguramente no vamos a tener acceso a este material, los fundamentos para criticar a una u otra parte me parecen muy pobres. Lo que esta claro es que los medios editoriales cuentan con el recurso de la edicion, que puede ser usado de acuerdo a sus propios intereses. Yo no conozco ni la reputacion del periodista ni la de la revista, por lo que si alguien la sigue continuamente me gustaria ver su opinion.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El audio de la entrevista: http://editorialorsai.com/redaccion/post/bonus_track

      Eliminar
  54. Indio, espero que los vaivenes de valet presidencial le perdonen a Julito unos pocos minutos y pueda sortear por vos (también eso!) el fuego amigo de este foro y presentarte la versi¬ón sin editar de mi sentimiento de hoy. Que ojalá no tuviera. Que seguro no merezco. Es decir: después de enjabonarte la espalda y masajear loción por tu calva, después de envolverte en una bata Hotel Collection y entalcarte la ingle, después de esmerarse en el mejor arrorró sintético y una vez que Midtown y vos sean la misma purpurina, entonces quizás tendrá Julito un momentito para atender tus alertas, escanear tu Inbox y remitir comunicados de firma conjunta. Él no pertence. Nada más cambió temporariamente su status de guardamito pesificado por el de Personal Assistant ni bien cargó con tus maletas en JFK.
    Según el contexto (que ahora sabemos) perverso que adornaron tus últimos coqueteos con nuestro mundo, suponemos que tu residencia es amplia y enrejada de colmillos, que los parafóbicos a tu servicio practican un sistema de postas para llegar mareado a espejarse en tus gafas y que ni tu sombra sabe nunca donde estás. Pero no: New fucking York. Agendá, Julito: quiero dar una nota en Manhattan. Que viajen. Quiero quiero quiero. Dar la nota en Manhattan.
    Decir que cuando se separaron, fué como si se hubieran separado mis viejos. A quién darle la razón. A quién querer más. O a quién querer menos! El dolor de sentir que el amor de abajo no fue suficiente para mantener la familia a la mesa cada tanto. La violencia de saber que se pelearon por guita. La mística devenida en una disputa patética entre un pastor digital psicopateador versus un hippie de karaoke. Los pibitos que van de partenaire a tu pogo de hoy se ponen con el resumen de tu American Express a cambio de tu estampita. Ojalá la que puse yo en mi tiempo te haya ayudado a comprarte de la buena, a hacer discos de puta madre. Y si un cuarto del número es cierto, a figurar en Forbes también.
    Envejecieron mal y se cagaron en todo, viejo. Nada más hagan el favor y no se vuelvan a juntar. Sería demasiado obvio que lo siguen haciendo por guita.
    Comprará Julito eso de que no te reconocés sibarita? Ese muchacho vale oro!
    Nosotros seguimos acá abajo, sin Patricio ni Rey. De todas maneras, gracias por este último acto de sinceridad. Después de todo, vos lo dijiste Solari: cuanto más alto trepa el monito...

    ResponderEliminar
  55. Guillermo , hiciste un resumen amargo pero real(y brillante), la pelea fué por guita, pero no fué una pelea por una guita que escasea , fué por una guita que abunda, lo cual los pone a ambos en un lugar bastante miserable.Lo sé porque soy amigo de alguien entorno crecano(muy cercano) de los Redondos. Es el eterno tema del artista que no parece estar a la altura de su obra . Hay pequeños detalles tiránicos(van a un bar a encontrarse y el señor no está), tiene una visión del mundo casi exclusiva de artista , el mundo y la vida son mucho más que eso . Al margen y comparado con sus contemporáneos , el Indio tiene una reflección mucho más profunda que el resto (con excepción de lógicamente la que tenía Spinetta) . En cuanto a si es un sibarita o no, la mera descripción de sus hábitos en NY lo ponen en ese lugar, no se entiende porqué le molesta, después de todo tiene plata (muy bien ganada) y puede hacer lo que quiera . Le pesará alguna clase de culpa...?

    ResponderEliminar
  56. Chupenme la verga peluda manga de putos, las histericas son ustedes que le estan oliendo el culo todo el dia al indio... Mejor, asi no hay mas nenitas en los shows.. VAAMO REDONDO CON HUEVO VAYA AL FRENTE!!

    ResponderEliminar
  57. Mira, no se porque todos estan criticando al Indio, cuando yo leí la entrevista me pareció desde el principio un total desastre: No tenia información relevante, se notaba hasta la medula como el entrevistador queria figurar mas él que el mismo entrevistado, hablando hasta mas no poder y utilizando innecesariamente palabras no-comunes y ademas el Indio tiende a repetir las cosas que dice (lo cual no lo veo mal, sino de ultima un defecto de memoria talvez) como por ejemplo que hay mas información en los nervios de los jovenes que en.. etc... eso, particularmente, no me molesto, sí me molesto cuando me encontre DE GOLPE con el final de la revista y no habia leido nada nuevo. EL periodista hablaba mas que el Indio y OPINABA!!! Yo sentí desde el principio que el periodista estaba rellenando su curriculum con la entrevista al Indio.. Bueno y con respecto a los gustos que se da el Indio, yo tambien lo haria, por lo menos no esta en Dubai en una playa haciendo huevo, esta en Nueva York, llenandose de cultura en el pais que lo influenció en su juventud con el movimiento Hippie.. Asi que por favor no desprestigien a alguien innecesariamente. Chau

    ResponderEliminar
  58. la entrevista es malisima, q el indio se dedique a hacer discos y no hable mas.las ultimas 20 entrevistas q dio dice siempre las mismas giladas.ya harta contando las vicisitudes de una produccion independiente o haciendose el cool o contando sus aventuras neoyorkinas , pero lo peor es como su resentimiento lo lleva a demeritar a skay continuamente poniendose siempre como si fuera el dueño de los redonditos y el artifice absoluto de su exito.
    de todos modos el indio sigue haciendo cosas muy buenas, su ultimo disco fue realmente bueno , con letras impecables y eso en un panorama desolador se agradece.
    ojala q cumpla su palabra y se terminen estas entrevistas q no aportan nada y quitan fuerza al enigma y al misterio q rodeaban su figura.

    ResponderEliminar
  59. Duele encontrar tantos comentarios "anónimos" juzgando al Indio, me parecen mas loables aquellos que ponen su nombre y apellido,inclusive por mas que no comparta lo que expresan. El gran problema cultural argento es que todos nos creemos los dueños de la pelota, somos mas que maradona y messi juntos y nunca en nuestra putas vida pateamos una pelota!! Disfrutemos del rock de los redondos, juntos o separados; respetemos las declaraciones que cualquiera de ellos realice, por mas que nos gusten o no, dejemolos vivir como se le canten el forro de las pelotas, quienes somos nosotros para juzgarlos, quien quieren disfrutar de ellos compré su disco y vallan a sus recitales (lo cual lo hago siempre que puedo, lo hago!!)y creo en estos casi 35 años de carrera que tienen Skay y el Indio hablan de ellos por sí solo, y mas aún de su distanciamiento, pero son coherentes, reales y HUMANOS!!!
    PD: Soy redondo hasta que me muera!!!!! El resto que se chupe una pijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Firma: Diego Degratti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el gran problema cultural de los argentinos es que muchos son unos obscuentes chupapijas, nadie esta juzgando al indio y la verdad me importa un carajo como vive , si toma buen vino o lo q carajo fuere ,q haga lo q se le cante, lo unico q digo es q lei la nota y me parece, personalmente, una cagada q no aporta nada y se me canta el orto decirlo.me interesa lo q el indio hace como artista , en otro momento algunas notas eran interesantes, pero desde q se dedica a exponer sus miserias y resentimientos y a contarnos las peripecias de un artista independiente cansa.asi q no tanto rasgarse las vestiduras q a nadie le van a dar un premio por hacerle el aguante al indio.

      Eliminar
  60. la verdad que me tiene podrido este puterio.. amo al indio no paso un solo dia sin escucharlo me encanta su etapa solista a skay no lo puedo escuchar.... lo demas me chupa un huevo...

    ResponderEliminar
  61. Anonimo de las 21:21: Gracias, prefiero pensar que la culpa fue nuestra (o mia) por consagrar algo que finalmente termino demostrando obedecer a fuerzas de mercado. No se que pasara por la cabeza de un artista tal para tomar cual decisiones, nada mas se la perspectiva que 20 anos pusieron en la mia (y en mi corazon). Deberiamos haber transitado el hecho artistico con "independencia emocional", por afuera de la liturgia de los desangelados y de las masas trashumantes. Una relacion artista-publico de lo mas profesional, digamos. Esta visto que el resto solo nos importo a nosotros. Pero tambien esta visto que las partes hoy no son mas que el todo de ayer.

    Anonimo de las 22:04: 1)Los Redondos no existen mas por decision compartida de nuestros ex-Lideres Supremos. Mal que nos pese. 2)Nadie anda oliendo culos a nadie (aunque, asi es la vida, de tan alto mas se les ve, ja!). Estamos todos aqui por interes, curiosidad y, porque no, nostalgia por lo que nuestros ex-Lideres Supremos aun tienen para comunicar. 3)Al frente de que hay que ir? Que guerra alguna vez requirio nuestra concurrencia? Que hay que defender con tanta vehemencia? Observa Ud. que se trata, al fin y al cabo, de una manifestacion artistica y que su impronta tribunera contrasta con una lirica cuidada hasta la ultima coma, con una prosa que probablemente lo exceda? Antes de tratarlo de sordo, diria que Ud. haria pogo hasta en Scaramanzia... Habia un dicho hace una pila de anos que decia que "el dia que suicidarse se pusiera de moda, no quedaria ningun concheto". Atenti, con alguna adaptacion de estilo, quizas corra con las generales de la ley. Guarde Ud. su peluda verga y trate de crecer vello en su mas bien imberbe criterio.

    Anonimo de las 22:21
    El enigma que rodeaba su figura se basaba en no aparecer nunca, no en aparecer para decir que no va a aparecer mas... Pregunto, si hay algo para decir y se teme la tergiversacion del mensajero, no es preferible la posibilidad de comunicar en directo? Digo, un blog es un medio mas que rudimentario y efectivo y cualquier referente cultural/social/artistico/etc puede ignorar la intermediacion. No te parece que es demasiado histeriqueo hacer comer banco por meses a un pobre flaco, hacerlo ir a NY y despues ponerse en guardia por la edicion? Vamos che..

    Diego Degratti: disfutar se disfruta, nada mas permitame expresar un cacho de bronca. Fuera del rock, es todo Salmon podrido. Y de criadero.

    ResponderEliminar
  62. Me parece que la entrevista recorre los mismos lugares que todas, no aporta demasiado, el indio no dice nada nuevo, dice de nuevo las mismas cosas que ya dijo. Ya sabemos que vivia en La lucila, que empezo con el cine con el hno de Skay, que era hippie en La Plata, que mezclo un disco de PR en NY, que el esta mas para escuchar a los pibes y que no quiere explicar las letras. El entrevistador no pregunta nada nuevo, mas que actualizar el parecer de la opinión del indio ante el uso de sus palabras por diarios, politicos, TV, etc.
    Y despues se vuelve mas una charla mas que una entrevista la cosa, el periodista busca casi que el indio corrobore sus afirmaciones.
    Respecto a la critica especifica del indio, si la introducción lo pinta mas como un Hedonista Bruno Diaz, que su Batman es el que se sube al escenario. Pero tambien la culpa de ese mito es un poco del indio que cada vez que pudo, en lo que creo es parte de su hipocondría, se pinto a si mismo como un ultrafobico "encerrado en su torre de marfil". Despues el tema de la edición y el ordenamiento es una cosa típica de toda publicación gráfica, y es muy común que los entrevistados no esten contentos con la edición de sus notas, lo que se resalta de ellas, y el cambio de orden que omite el contexto en que se dicen las cosas. Pero esta ya es algo casi intrínseco de las notas gráficas, es una regla ya sabida.
    Como ya dije lo que creo que mas le molesto es la descripción novelada de su persona y de como se llego a la nota, pero es el costo que tiene por ser el mito que ayudo a construir.
    Creo que pensó iba a dar una nota a "Cerdos y Peces" y perdió de vista que el periodista escribe también en revista del sistema y de dudosa moral. Lo que no califica al periodista, pero creo que no es Tom Lupo.

    ResponderEliminar
  63. ciro.df@hotmail.com


    Los Redonditos de Ricota




    Letra de la canción
    El lobo caído
    Intérprete: Los Redonditos de Ricota



    Dije que el lobo estaba sordo,
    que ya no escuchaba mas,
    entre tanto montaje sonso
    tanta infedilidad !
    Maté...y maté... y maté !
    Muy mucha merca, poco bongó
    y el más gusto encalló
    en un manantieal frio dije
    (frío de bisturí)
    Maté...y maté... y maté !
    La ruta está repleta (pesadilla)
    de caritcaturas (álbum negro)
    que si pierden el bondi, lobo (pajamagia)
    ni se van a enterar
    los chicos de la columnas, dije
    gustarían tener mucha manteca
    y la miel de toda, telita cruel
    Maté...y maté... y maté !
    Tu careta es injusta Lobo (pesadilla)
    la moldearon allí (álbum negro)
    en la colina más alta dije (pajamagia)
    en la colmena peor.
    Maté...y maté... y maté !

    ResponderEliminar
  64. Entramos en los albores de una nueva era. Tenemos que aceptar que perdimos. Que esta cultura no triunfó afortunadamente. Hoy todos somos gente del pasado, como dice una canción.

    El Indio, Skay, Los Redondos fueron y serán parte de mi historia por siempre. Las entrevistas y sus últimas creaciones no son más que una confirmación de ello. Es hora de abrir la puerta y dejar que se vaya el pasado, y salir a ser creadores de nuestra vida, de una nueva vida. Seamos protagonistas o nos corramos del pasillo para que los que vienen detrás tomen la posta.

    El papel picado no alcanzó para tapar toda esta mierda. Y los que lo arrojaron hoy esconden su puño cobardemente. Son uno, o quizá dos ya.

    Dentro de poco todos seremos un manojo de anécdotas.

    Y me alegro que sea así!

    Abrazos a todos, en especial a la gente que todavía cree y crea...


    http://www.youtube.com/watch?v=jcCOw85x3rg


    GONZALO FIGUEROA.


    ResponderEliminar
  65. Acertadísimo Indio en salir a aclarar esto. A mi tampoco me gustó la entrevista. Hacé una entrevista con Pergolini!. Las que has hecho son geniales. Me han cambiado la cabeza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Lo mejor de todo es que el indio es el indio, y ustedes solamente son personas que están opinando sobre opiniones y decisiones de el. Escuchen su música que es lo que realmente el hace para nosotros y nada mas ...

    SOLAMENTE QUIERO UN RECITAL DE ROCANROLL DEL PAÍS Y ESCUCHAR TU NUEVO TRABAJO CARLOS, NO DA MAS LA MURGA DE LOS RENEGADOS !

    ResponderEliminar
  67. estàs viejito gaga??? igual te banco, y adonde to toques te voy a ver!!

    ResponderEliminar
  68. Hola gente, no me gustó la introducción a la nota de Orsai que hace el periodista, parece como que quiso emular a la revista La Garganta Poderosa, esa nota si estuvo buena, muy buena! Y al leer la primera página con las supuestas declaraciones del Indio, le mandé un mensaje a un amigo con quien henos ido a ver a los Redondos mas de 30 veces desde principio de los '80, y le dije, no parece que fuera el Indio, no sé, hay respuestad obvias y otras como muy simples, creo que en la edición hicieron cualquiera, bah! espero que haya sido así ja! y el título de la nota es por demás tendencioso... yo sinceramente tampoco reconocí al Indio en esas declaraciones, como será que es la primera vez que me pasa que no me interesó seguir leyéndola, igual lo voy a hacer. Un abrazo y VAMOS INDIO CARAJO!!! Roberto de San Miguel

    ResponderEliminar
  69. Que boludos que son, que boludos que son!!!
    NO PARECEN REDONDOS LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO!!!!!

    Sigo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota hace 25 años y voy a seguir al INDIO hasta que a alguno de los 2 se nos acabe la cuerda.
    Hace, deci y contradeci todo lo que quieras y como hiciste hasta el dia de hoy, no le des bola a la gilada, los que te critican aca y en otros medios son los que no te conocen ni un poquito y porque fueron a 2 o 3 recitales se hacen llamar "redondos"
    PATRICIO REY NO ESTA MUERTO, PATRICIO REY VIVE EN NUESTRO CORAZON

    ResponderEliminar
  70. Que te puedo decir Indio, cierro los ojos y vuelvo a ver y sentir, muchos años atrás todo lo que me (nos) diste, solo y con Los Redondos detrás, sin pedirnos nada a cambio y no tengo mas que agradecimiento hacia vos.
    Me recuerdo con 6 años y mi hermano trayendo los cassettes de Los redondos y reventarnos la cabeza con tu voz. Tal vez sin entender aun que era lo que pasaba. Sos la banda de sonido de mi vida y mientras quieras seguir parandote arriba de un escenario, sabe que los redondos vamos a estar ahi. También va a estar la gilada que está siempre, que hace quilombo, que escribe estupideces acá y te pide a vos lo que no le piden a quien corresponde. Pero estate tranquilo que siempre vamos a estar los que nos sentimos representados en tu voz.
    No me alcanza la vida para agradecerte lo que nos diste durante 30 años y seguramente nos seguiras dando algunos años mas.

    Espero verte pronto y que la magia vuelva vivir.

    Un fuerte abrazo y no escuches a los estupidos que mueven la lengua, pero no hablan. Como alguna vez le dijiste a un "periodista" imbécil, "ya se ganaron un lugar en el cielo de los perejiles".

    ResponderEliminar
  71. ¿Pero ustedes leyeron bien la aclaración que hizo? Solamente dice que no le gustó como en la entrevista lo pintan de aficionado a los lujos y a los placeres excéntricos. ¿Tanto revuelo por eso? Además si tiene la guita que tiene y hace los viajes que hace es por el sacrificio que habrá hecho alguna vez para llegar hasta arriba y por nosotros, que garpamos todas las entradas de los shows, compramos discos originales, etc, etc. ¡Algunos comentarios son muy hipócritas!

    ResponderEliminar
  72. NO puedo creer a toda esa gente histerica criticando y hablando pavadas de semejante persona.
    EL INDIO es lo mas grande que hay!
    LADREN LO QUE LADREN LOS DEMAS...
    Toda esa gente que no siente no puede entender de este Amor!
    INDIO podes hacer y deshacer como se te antoja y tu opinion para nosotros es imprescindible y nos importa.
    PIDA LO QUE USTED QUIERA SEÑOR, EL LIMITE ES EL CIELO, SEÑOR!

    TE RE-BANCO INDIO..GENIO!

    BAILA Y CANTA MI DIOS!
    ANABELLA GALARZA
    BRUJA DE ALMA SENCILLA!

    ResponderEliminar
  73. Primero que nada .. cuando una persona , figura pública o no , sale en un medio y luego de la edición no esta conforme con lo que se dice o no se siente representado por ello , o siente que es ofensivo y mancha su nombre tiene un derecho a réplica ... ( que es un espacio dentro del medio para poder modificar las cosas ) ... A parte muchachos y muchachas seamos claros ... Si esta era la última entrevista del Indio ... el trabajo del editor debería haber sido desgrabar y pegar sobre el word y dejarse de joder .. Esperábamos las palabras del Indio no las ediciones del peridoista ( que mal la hizo teniendo una nota de ese calibre. )Vedett el Indio? ... Todos , toditos el año que viene cuando este presentando su cd van a ir a hacer el pogo más grande del mundo ... Por qué no salió a hablar de Vedett , salió como toda persona lo haría si algo que dice no esta puesto como lo dice en un medio de comunicación .. Pero nos reímos con Moria y con todos los demás , le damos espacio y canal a la zarta de pelotudos que desfilan por la Tv Argentina ...Pero si el Indio sale a decir que no se sintio representado por su última nota le salimos a pegar ... A parte , fue un comunicado para que quienes la compren sepan que el no esta de acuerdo con eso ... Dejemosnos de romper las pelotas exigiendo cosas que nosotros sabemos que no existen ... El genio de la palabra ha hablado ... He leido cada comentario , y de gente que en teoria fue a ver los Redondos .. Yo lamentablemente no tuve la suerte , pero no entiendo como cada pelotudo que fue , que vio lo que movia , y que hoy sigue yendo al Indio o a Skay puede salir a decirle vedett al Indio .. No entendieron nada .. Que lástima , capaz que los hubiesen disfrutado más .. por todos los que no pudimos ir nunca a ver los redondos .

    Ladren lo que ladren los demas.
    Ladron de mi cerebro. Siempre ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://editorialorsai.com/redaccion/post/bonus_track

      Ahí tenes al audio.
      Cada día veo menos creo, menos mal.

      Eliminar
  74. Cuando aparecio en Clarin la nota titulada El Indio se despide de los reportajes -http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Indio-despide-reportajes_0_740326182.html) un lector atento identifico en las notas al pie la dudosa actitud del periodista.
    El usuario Pasion Redonda encontró este artículo que evidencia el autentico perfil del periodista al cual Solari le dio la entrevista. Transcribo : "LAMENTO EN EL ALMA QUE LA ULTIMA ENTREVISTA SE LA DÉ A ESTE "AS" QUE PUBLICÓ ESTA "NOTITA".
    http://www.clarin.com/sociedad/Patricio-Rey-tocar-Obras-traicion_0_626937395.html
    Opino que el Indio no tendria que haber dado la entrevista a esta clase de persona. Simplemente cometio un error y no lo avala

    ResponderEliminar
  75. Acaban de publicar el audio de la nota en la web de Orsai para que cada uno saque sus conclusiones.

    Besito en el upite a todos

    ResponderEliminar
  76. No sé si todo el mundo puede verlo o si el acceso está restringido a los que compran Orsai, pero publicaron un post en el blog de la revista donde se puede encontrar el audio original de la entrevista:

    http://editorialorsai.com/redaccion/post/bonus_track

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog de Orsai es de acceso público, no es necesario estar suscripto. Todos pueden escuchar el audio, y dentro de poco todos podrán bajar la revista con la nota del indio en PDF. Gratis.
      http://editorialorsai.com/redaccion/post/bonus_track

      Eliminar
  77. http://editorialorsai.com/redaccion/post/bonus_track

    ResponderEliminar
  78. EN LA PAGINA DE LA REVISTA ORSAI EN SU COLUMNA DE "REDACCION" ESTA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA. INDIO DEJATE DE ROMPER LAS BOLAS, SOS UN GRANDE Y TE ESTAS COMPORTANDO COMO UN CHICO, QUE LO QUE DIJE QUE LO QUE DICEN, DEJATE DE JODER. YO SIGO LA REVISTA, ES MUY BUENA, Y EL INDIO ES MI BANDERA, PERO HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN TOLERAR, QUE SON ESTUPIDAS, QUE NO TIENEN SENTIDO. ESCUCHEN EL AUDIO Y DESPUES SAQUEMOS CONCLUSIONES. INDIO SI NO TE RECONOCES AL LEER LA ENTREVISTA, ESCUCHATE A LO MEJOR TE ENCONTRAS.

    ResponderEliminar
  79. http://editorialorsai.com/redaccion/post/bonus_track

    Ahí tienen el audio de la entrevista! Saquen sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  80. Indio: sos y vas a seguir siendo un groso...Te apoyo a morir, loco.
    No se que piensa la prensa, que tienen derecho a escribir lo que se le cante?. A ver si a alguno de los que escribieron a favor de la revista le gustaria que le pase eso??
    EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO...

    ResponderEliminar
  81. Me pasa algo muy loco...El indio solo sale a hablar cuando le conviene, es un forro!!!! Cuando se mataron Bulacio ni una puta palabra dijo, cuando se murieron los pibes de cromagnon tampoco (en su recital de la plata) y ya cansada digo....para limpiarse su culito de burges chupa culo sale a usar la prensa....Lo que mas me duele es saber que nunca fuiste lo que pensé que eras....

    ResponderEliminar
  82. ja ja, el Indio se volvió perro viejo, no coje ni deja cojer.... las plumas de lucha revolucionaria que supiste esgrimir se te tornaron grandes y blancas como las de una vedettte.... andá Indio!!!! tomátelas!!

    ResponderEliminar
  83. parece que a todos en algun momento nos llega la vejez...

    viste, Indio? ... al final eras un humano más, con tus manías y tus delirios de grandeza.

    ResponderEliminar
  84. ay..todos uds. que se creen los auténticos milicianos de PR y nadie nunca entendió un carajo de qué mierda estaba hablando esta manga de alienados mentales.... persiguen una imágen de lo que creen debió ser pero están tan perdidos que ni siquiera entre uds., perros falderos del ególatra, surge consenso al respecto....

    liberen a quien les mintió desde siempre, quien hoy ya tan cansado y confundido engaña a su propio ser.

    ResponderEliminar
  85. Indio!!! Hay gente que es ignorada por la sociedad, y son la sombra de nuestro ego. Y vos te preocupas por la descripción de tu personalidad? Cuan alejado estas de la realidad social. Y esta no es relativa.

    ResponderEliminar
  86. Agradezco haber podido leer la entrevista del Indio, y la razón es que desmitificó la idea que tuve durante toda mi adolescencia de que es un ser superior que todo lo sabe y que en su poesía se encuentra escondida la verdad del universo. Con 20 años más de vida desde que empecé a escuchar su música y con bastantes experiencias de vida en el extranjero, esta entrevista me evoca a los tiempos en que si no te recitabas de memoria los nombres de todos sus discos o canciones no eras digno de llamarte ricotero (de ahí mis largas noches memorizando frases que, por supuesto, no entendía) y no puedo pensar sino, en que si la hubiera leído 2 años atrás hubiera pensado distinto a como lo hago hoy, sin cuestionarme muchos detalles de divo que tiene con el entrevistador. Me llamó la atención la forma en que él ve a los fanáticos que lo rodean, se regocija de quién lo sigue de manera incondicional a cualquier edad, pero a quién trata de impresionarlo con alguna frase, buena o mala hacia él, cuestiona la veracidad del comentario y siente que está “por encima” de esa persona en el plano intelectual, desacreditando sus intenciones o motivaciones y la forma de expresarla. Estoy segura que incluso pensaría que esto que escribo lo hago desde una postura intelectual inferior que no comprende la complejidad de su ser. Seguramente, si usara estas líneas para poner “INDIO SOS UN GROSO” lo encontraría natural y lógico, porque se ha acostumbrado a nunca ser cuestionado por sus seguidores y seguir vigente todos estos años. No puedo expresar lo liberada que me siento de saber que si la vida me da la oportunidad de toparme con él ya no tendré el nerviosismo de pensar qué decir o hacer para no verme/sentirme una boluda, sino hablar de las cosas más mundanas posibles, ya que al fin y al cabo, veo en esta entrevista a un artista que ha logrado crear en el inconsciente colectivo la idea de que es un semidios que todo lo sabe (conste que estoy segura de que él, debajo de la fachada de intelectual/viajado/culto debe tener sus inseguridades, como todos). Qué alivio! Qué alivio! Lo que seguramente le diría es que si le preocupa la vida que le espera a su hijo debería utilizar ese poder de convocatoria para llegar a los adolescentes y hacerles saber, desde sus propias experiencias, los problemas que pueden tener, no por usar drogas y alcohol, sino por no tener otra cosa en su vida que drogas y alcohol, que sepan que deben crear sus propias oportunidades y salir adelante en el mundo que nos toca vivir, donde también EL INDIO SOLARI, visita el McDonalds, viaja en primera clase y toma los mejores vinos. Creo firmemente que desde esa postura no es válido hacerles creer a los muchachos que sino rechazan a ultranza la postura de los que están en el poder en turno, desdeñan a las grandes corporaciones y viven para desacreditar a la "derecha" no son dignos seguidores y se "venden". Siento que es por estas posturas que no encuentran camino y se pierden en el abandono por no encontrar oportunidades y alguna voz que les haga saber que ellos también pueden hacer la diferencia. Deseo ver una nueva entrevista de él queriendo HACER algo por la generación que viene, no diciendo que él sólo es un songwriter sin obligación de mandarle mensajes a sus seguidores, porque en realidad sí lo hace, aunque de una manera en que quién lo escucha muchas veces no lo entienda (no digo con esto que debería cambiar su estilo, sino que podría, en estas esporádicas entrevistas, plantar una postura clara que seguramente será escuchada por muchos y que podría motivar a unos cuantos) Aunque seguramente él, como humano que es, no tenga todas las respuestas, por más que quieran hacernos creer que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario Nora. Comparto ámpliamente tu forma de pensar.

      Eliminar
    2. Gracias elmario, un abrazo!

      Eliminar
    3. Nora, me parece que tu comentario esta totalmente contaminado de ideología. Creo que básicamente tus cuestionamientos parten de la postura que tomo el Indio hace ya un par de años respecto del gobierno actual. Sino es inentendible la frase: "hacerles creer a los muchachos que sino rechazan a ultranza la postura de los que están en el poder en turno, desdeñan a las grandes corporaciones y viven para desacreditar a la "derecha" no son dignos seguidores y se "venden". Siento que es por estas posturas que no encuentran camino y se pierden en el abandono por no encontrar oportunidades" o sea... lo que estas diciendo es que todos los excluidos del sistema son esas personas "rebeldes" por decirlo de alguna manera? Quien no se cuestiona nada "se salva"? Lo que pretendes es que todos seamos "maquinas" y obedezcamos ordenes?, insisto, lo tuyo es pura ideología. Que porque tiene plata no es valido que diga lo que transcribí anteriormente? Porque? El tipo, la mucha o poca guita que tenga la hizo justamente aplicando esos mismo conceptos, siempre mantuvo distancia del "sistema" nunca tranzo y le gano al sistema, si él lo hizo, porque otros no lo pueden hacer? Que tenga ahora plata no invalida lo que pregona. Y en este punto hablo tanto del Indio como de cualquier persona con plata. Ese Slogan me tiene bastante cansado. Lo que pretendés es que no se modifique el statu quo, que nada sea cuestionado y que así, por obra y gracia del espíritu santo, las cosa mejoren...eso si, sin quejas eh!. En que momento el Indio hablo de "vendidos"? Lo que plantea el Indio en muchas canciones y en alguna entrevista que dio es que no hay que "dormirse" o dejarse "anarcotizar", no hay que ser zombis, no ser un engranaje más del sistema. Justamente ese camino es el que te abre las oportunidades (siempre hablando de mi punto de vista), el que no hace que todo tenga un rumbo lineal, que te despierta y te hace sentir vivo. Respecto de que se pone "por encima intelectualmente de los demás" eso es pura subjetividad y volvemos al mismo tema. SIGUE ABAJO.

      Eliminar
    4. Lo que yo entiendo es que le llama la atención que muchos "ricoteros" acepten que el tipo tiene 13 palos verdes sin cuestionarlo, se entiende el punto? Dan por cierto lo que una corporación informa. No lo cuestionan, no se preguntan "será verdad o me venden fruta", ve a esa gente "dormida", cooptada por el sistema y eso le llama la atención. De ahí a decir que se pone en un plano intelectual superior me suena a exagerado. También de haber leído varias entrevistas el tipo siempre habla de sus inseguridades, de sus miserias, nunca se planto como un dios o un superhéroe. Siempre renegó de eso, de como lo ven los demás. Siempre dijo que solamente es un tipo que hace canciones. Vos lo pusiste en ese lugar y recién ahora te das cuenta que "te engaño". No, no, vos te engañaste, no él. Vos armaste la imagen y la personalidad de él. En realidad deberías estar enojada con la idea que te hiciste de él. Creo que además de lo ideológico también pasa por ahí el tema, Nosotros (ni vos ni yo) podemos saber cómo es el tipo. Cualquier persona para conocer a otra necesita contacto continuo. Saber que piensa y siente y eso no lo sabes por una canción o una entrevista. No te "hicieron creer" que tiene todas las respuestas, vos te lo creíste. También creo que un músico no tiene la obligación de HACER algo por las generaciones futuras. NO. El instrumento para modificar las cosas es la POLITICA. La política y los políticos son los encargados de modificar las realidades económicas y sociales. Eso no es tarea de un tipo que solo escribe canciones. El tipo puede opinar y hasta ahí llega. Vos y yo tenemos en claro la postura que tiene, no es ambigua. Y si crees, como lo afirmas al final del comentario, que los demás no entienden su postura, estas poniéndote en el pedestal intelectual al que le reprochas al mismo SOLARI. Saludos.

      SERGIO.

      PD1: todo lo que escribí de lo que interprete de la personalidad o lo que quiso decir el Indio es subjetivo. Al igual que las causas por las que vos escribiste lo que escribiste.
      PD2: dejo en claro también que no pretendo hacerme pasar por abogado del Indio.

      Eliminar
  87. Al final el Indio si que no se traiciona. Dice y hace lo que piensa:
    "Cuanto más alto trepa el monito, así es la vida, el culo más se le vé.. Otro iluminado de NY!!

    ResponderEliminar
  88. si esta situación los pone en la necesidad de reprocharle algo al indio deberían tener en cuenta ( y escuchar algo que el mismo dijo muchas veces) que el indio es solo un artista. en mi caso el artista que mas me conmueve. leo en los comentarios gente a favor y gente en contra, leo a los viejos ricoteros contra los pibes que ahora lo siguen ... eso es puterio muchachos,asi exponen claramente el vedettismo . ¿a donde quedo el? somos todos redonditos , redonditos de ricota...♪♫.
    pienso varias cosas,primero no nos olvidemos , de que el indio es una persona ( mas allá de todo el mito que lleva encima) y que la gente con el pasar de los años inevitablemente cambia, creo que seria muy aburrido vivir, pensar y sentir siempre las mismas cosas!! entonces nos pone en una situación muy egoísta querer que el indio siga siendo el indio de los ochenta o los noventa!! o esperar,que el tipo de lecciones de vida , como lei por ahí!!! si prestan atención en esta nota no dice muchas cosas nuevas,de las que venia diciendo.
    Después todos sabemos que cuando se llega al lugar al que llego indio o los redondos; hay un montón de gente que se siente incomoda con eso, les paso a los redondos con la policía y el poder político y le pasa al indio con la prensa hoy! es muy incomodo para cierta gente , que un tipo mueva a 100 , 150 mil personas solamente por lo que canta , por lo que dicen sus canciones... y todos los que estamos acá , somos parte de alguna forma de este movimiento ! entonces si el indio despotrica contra tal o cual periodista es por que habrá cuestiones de fondo que nunca se llegan a saber! muchachos dejémonos de joder disfrutemos de su música , de su poesía....
    la traicion, lo mediatico y toda esa grasa es para la politica, y los medios ... todos sabemos que el asunto esta mas allá de todo esto!!!
    momo

    "cuando la noche es mas oscura, se viene el día en tu corazón"

    ResponderEliminar
  89. Por el tipo consecuente de esa posdata, por seguir defendiendo la utopía del independiente, por seguir creyendo cuando ya se vio todo, cuando se hizo tanto, por mostrar los mil modos del poder de esconderse, brindo esta tarde a la salud de Carlos!
    El único héroe en este lío, aún con esas miles de miserias suyas, que en el lugar de amor donde muchos lo tenemos, acaso ya no importan, porque sirven en efímeros momentos para olvidar las propias.
    Salud Carlos!

    ResponderEliminar
  90. La ignorancia es atrevida me dijeron... y no es muy dificil comprobar que ese dicho se confirma, con solo leer lo que algunos sujetos (que evidentemente se creen capacitados, o por el solo motivo de que es "gratis y anonimo") escriben.
    En lugar de disfrutar de la palabra y la vision que tiene Indio, se dedican a decir si esta bien o no, si debe o no... ahora bien, porque no puede el hacer lo mismo sobre la persona que lo entrevista??? si el considera que no fue captada su idea, o lo que quiso decir no se entendio.. es un MUSICO y un ARTISTA, pero antes de todo eso es UNA PERSONA!

    Lamento que nosotros mismos (porque caemos todos en la misma bolsa) nos prohibamos de poder escuchar mas y hablar menos.

    Por lo pronto, me dedicare a "disfrutar los placeres que quedan sin dañar".

    Oso

    ResponderEliminar
  91. Uno no puede creer las cosas que dice cantidad de gente y por aca tambien, criticando, puteando, bardeando y mil sinonimos mas q le dicen al genio Indio!!!
    Gente q sae pone re mamada, se pone del orto cada vez q van a una misa India, gente q se pierde el recital por estar dado vuelta...y despues esos son los q bardean la opinion y forma de pensar de los otros, de los demas...
    La hipocrecia reina en nuestra sociedad, pero no pensaba que tambien esa porqueria iba a llegar a nuestra pasion, esta pasion REDONDA donde no hay mentira, no hay falsedad, no hay caretaje, no hay HIPOCRECIA, y no se si seran los pendejos que ahora van a ver al Indio, sino que gente del periodismo, gente grande y con sapiencia tambien se prendio en esta pelotudez de denigrar a alguien por su manera de pensar... Eso solo le veia en la politica, en nuestro gobierno de turno, pero obviamente, salta a la luz, la sociedad en general esta putrefacta...comparto lo q dijo "OSO", a "disfrutar de los placeres q quedan sin dañar"

    NICO Villa de Mayo

    ResponderEliminar
  92. Coincido en eso de que el Indio se queja por las consecuencias de movidas que él mismo propone. Siempre lo escuché en sus discos, y una vez fuí a verlo en vivo. Hubo una parte muy triste en todo ese "ritual solari", cuando descubrí que la mayoría de los pogos, y de las canciones que cantaban, por el contrario, eran de los redondos, que habrán sido lo que fueron, pero forman parte del pasado. Yo al recital fui a ver el material que el indio ofrece AHORA, no las genialidades de antaño. Con esto no las estoy desprestigiando, simplemente estoy poniendo en duda la estructura rígida de las personas que no pueden correrse aún hoy en día de las costumbres ricoteras. Pero, por otra parte, al comenzar el recital también me dí cuenta por qué es que esto pasa. El propio indio toco muchísimas canciones de los redondos, no digo que más que las propias, pero sí demasiadas como para exponer en un espectáculo en donde supuestamente querés mostrar tu material actual. Creo que la gran trascendencia se dió con los Redondos, y a partir de allí, el Indio empezó a ser demasiado contradictorio. Como mirarse en un espejo y no reconocerse en el reflejo. Él mismo genera ese detenimiento en el tiempo, que no permite a la gente salirse de los pogos ricoteros, con cada espectáculo en el que canta muchas de las canciones de los redondos; él mismo favorece al ritual casi religioso de la gente que lo sigue, tocando en lugares exclusivos, poco convencionales, y de forma muy esporádica, lo cual hace que, además de generar una ansiedad desesperada por la espera y la exclusividad, si no te podés mover hasta ese lugar, te lo tenés que perder al Indio, porque él no va a tocar en muchas ciudades, como la mayoría de los músicos (por no decir todos), hoy en día; él mismo excluye a la gente cobrando lo que cobra por las entradas a sus recitales. Sin embargo, no deja de sorprenderse, y de cuestionar a quien lo tiene endiosado, como el pibe que estando internado pega una imágen (o estampita, podría decirse), del Indio Solari en el televisor de la habitación. De una vez por todas, debería poder reconocerse en el reflejo que la sociedad le devuelve, porque, si bien hay mucho de exageración ahí, también hay mucho de devolución de las cosas que él mismo propone. Si siempre se ubica ante todos de manera solemne, no debería después pretender que la gente no lo viera así. Tampoco debería hacer un ritual para anunciar su última nota en los medios gráficos (lo de ritual lo menciono por eso de hacerlo eligiendo exclusivamente a la revista Orsai, y por hacer la entrevista en New York....se ve que le gusta mucho eso de hacer que la gente lo vaya a buscar a cualquier parte del mundo); para, a los dos días, contradecir eso mismo, saliendo a publicar que no está de acuerdo con la edición de su nota....¿en qué quedamos? Entonces, como bien dijeron, si necesita aclarar o desmentir algo, bien podría saltear la edición de cualquiera, y subir un video casero en youtube, por ejemplo....y si no, directamente no decir más nada, porque para hablar y contradecirse así a los dos días....carece de contedido. Por supuesto que es incuestionable la música que él nos brinda, pero decididamente me choca la forma que tiene de coquetear e histeriquear con los medios y con la gente que lo sigue, incondicionalmente. Por momentos me recuerda al fanatismo enfermizo por charly, con los fanáticos que se bancaban una y otra vez, los plantones de 3 hs antes de tocar en los recitales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas valia la pena leer todo lo que escribiste, pero solo me voy a quedar con lo primero.. si hay algo que Indio siempre marco, es que el no puede renegar de lo que la gente quiere escuchar.. por eso arma los "setlist" de esa manera, es como que vayas a ver al hombre araña y este no trepe ni una pared.

      los redondos son pasado, pero ese pasado nos hace ser lo que somos en el presente y eso es lo que festejamos en cada "misa"

      suerte.

      Eliminar
  93. Alien Duce dice desde la TV que no quiere estar jamás en la TV

    ResponderEliminar
  94. Ah bueee, parecen todos comentaristas de La Nacioón online.
    Indio sólo dice que no está de acuerdo con la descripción de su personalidad, que son impresiones del periodista intercaladas entre las preguntas. Eso es todo! Ni putea a la revista, ni al entrevistador. Tannnnto mambo por eso? Taaanto para que digan que está gagá, que es un pelotudo, que está forrado en guita?

    Lean de nuevo y opinen, me parece que cometen la histeria del comentarista anónimo escudado atrás de un teclado.
    Abrazo ricotero.

    ResponderEliminar
  95. Como "perpetradora" de versos me sentí muy identificada con lo que dijo acerca de su concepción del arte, el proceso creativo, el artista en sí... y muchas otras cosas!!!
    soy escritora y sé muy poco de música y de él, pero sus conceptos me sirvieron mucho, clarificaron y reafirmaron cosas que intuía o creía acerca del arte y el artista... entiendo que a fanáticos y seguidores "musicales" no interese mucho... pero como humilde escribiente sostengo que el Indio dio cátedra acerca de una filosofía del arte, del artista y su praxis... Grande Indio!!!!

    ResponderEliminar
  96. Acá tienen el audio de la nota, saquen sus propias conclusiones, saludos.
    http://editorialorsai.com/redaccion/post/bonus_track

    ResponderEliminar
  97. Miren,acabo de escuchar la nota,y creo que todas las entrevistas que hizo el indio despues de la suspension del recital en olavarria fueron una bosta...fueron puro marketing,pura prensa,hubo muy pocas cosas que le interesaron a la gente,la mayoria fue una charla boluda de una tarde de mates y tortafritas,nose si me entienden,estando con el numero uno del rock nacional me da bronca que hablen o pregunten cosas muy pelotudas o cosas que ya le fueron preguntadas en su momento,creo que los que le hicieron la entrevista fueron muy pèlotudos,del indio no me quejo,el marcó un antes y un despues en el rock de nuestro pais y no tengo nada de que quejarme,puede estar en el bailando que lo voy a seguir aplaudiendo,muchachos no seamos caretas y digamos cualquier pelotudes,estan hablando de la voz de patricio rey y sus redonditos de ricota la concha de su madre!!!

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. Tampoco es Jean Paul Sartre o Michael Foucault como para respetarlo tanto intelectualmente, es un tipo leído, muy leído que aprovecha cierta posición que se generó (y bien merecido) a partir de su gran carrera musical.

    ResponderEliminar
  100. A mi me parecen interesantes las cosas que dice y como las dice. No leí la entrevista escrita, pero creo que lo mejor que pudieron hacer los de Orsai, es publicar el audio en 'crudo' como para enmendarse. No creo que haya estado en el ánimo de esta gente contrariar al sujeto. Y en cuanto al contenido, por lo que llevo consumido de Indio, no lo veo tratando de vender alguna postura. No entiendo mucho a los que lo denostan o lo mistifican. Nada de lo que dice da para endiosarlo o sepultarlo. De nuevo, siempre es interesante leerlo o escucharlo.

    Gracias por el blog a los RDA.

    Saluti

    Can

    ResponderEliminar
  101. La nota me gustó. Hubo partes muy interesantes.
    Rescato la buena voluntad de las partes para suavizar el entredicho (y cómo los nuevos medios permiten cierta agilidad para ello). El indio muestra que le importa la revista, y desde la revista lo valoran.
    Por otra parte, es casi una profecía autocumplida la opinión del indio sobre los blogs y la gratuidad de las puteadas, veo mucha gente acá mismo que se toma la molestia de expresarse en ese sentido, sin tener el más mínimo respeto ni importarle lo que genera en el otro.

    Para el que la quiera leer, ya subieron el pdf de la nota:http://issuu.com/revista_orsai/docs/orsai_n8

    Ignacio

    ResponderEliminar
  102. Acabo de escuchar la entrevista (me tomé mi tiempo) y la verdad que se ve claramente que los cambios en la edición, aunque sean detalles mínimos, al fin y al cabo van formando en su totalidad una perspectiva determinada. Es cierto, lo moldean como él dice. Pero me es extraño que el Indio deba sacar éstos comunicados. Hace entrevistas de éste tipo hace más de 30 años... no debe ser la primera vez que le pasa.
    Pienso que debe estar hinchado las bolas. No sé.
    Hago hincapié en el buen trato entre las partes, como bien dice Ignacio. Y claro, los agravios realmente vienen de personas con poco panorama de comprensión.

    ResponderEliminar
  103. pueblo en fuga
    .......
    en la forma mas desinteresada,todos sus sagrados tesoros nos regala
    ....
    seguimos quemando todo como para no dejar nada al enemigo
    ......
    embravecida desde sus entrañas la tierra brama,clamando venganza
    en un instante nuestra fragilidad queda en bolas
    ....
    el primer paso lo das ahorrando,fijate vos
    .....
    energia de la mas limpia bajo su manga trae disfrazada
    ....
    y mientras tanto el sol se sigue muriendo,tiene que empezar a importarnos.
    pd:tan cercano,tan lejano,tan simple,tan complicado.

    cafe-cafe de lo mas ocurrente,oportuna y fresca,gracias!

    ResponderEliminar
  104. Riverito
    (AAAAA CRUZAR LOS DEDOS!!!!!!)
    una de tres.......,dos mas y te agarro la bici y encaro nuevamente
    dice paul que son esporadicos porque no encuentra respuesta
    tirame un ladrillo y te hago una pared

    ResponderEliminar