domingo, 27 de mayo de 2012

Hernán Aramberri y Gaspar Benegas en Salta / Clicnic Show + Master Class



Hernán Aramberri y Gaspar Benegas
(INDIO SOLARI Y LOS FUNDAMENTALISTAS DEL AIRE ACONDICIONADO)

CLINIC SHOW
Jueves 14 de Junio - 21 Hs.
Casa de la Cultura
Caseros 460

…………………..

MASTER CLASS
Viernes 15 de Junio
Allma Sala de Ensayo
Mendoza 570
SALTA
--------------------------


CLINIC SHOW: TECNOLOGIA Y PRODUCCION MUSICAL.
CONCEPTOS DE LA INSTRUMENTACION.
DEMOSTRACION Y CHARLA.

Llegan a Salta dos de los integrantes de la banda estable del Indio Solari. Durante un evento de un gran atractivo se los podrá ver tocando juntos y por separado.
Contarán su experiencia vivida junto a uno de los más grandes músicos del rock nacional. Desarrollarán conceptos básicos y fundamentales sobre la música, la producción, su instrumentación y la tecnología aplicada a la música.
Un encuentro ideal para amantes de la cultura del rock: músicos, ingenieros, productores, periodistas, y público en general.
Sobre la experiencia de haber participado de los discos de una de las bandas más grandes y populares de la Argentina, “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, y actualmente formando parte de “Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”, como director musical y baterista, Hernán Aramberri brindará estas charlas sobre los hechos concretos de producciones de primer nivel, y de cómo se llevan a cabo estas producciones al vivo. Los detalles de cómo los proyectos van madurando, desde el minuto cero hasta la realización del master final. Desde lo conceptual, pasando por la artística, lo técnico, lo tecnológico, una cadena primordial en la realización de una producción de primer nivel.

Mientras que Gaspar Benegas, guitarrista de Indio Solari, y de una trayectoria de más de 15 años en la escena, participará del evento abordando temas sobre el instrumento, su amplificación, sonido y composición.

La intención será siempre la de demostrar, mediante hechos concretos, la visión desde la experiencia para desarrollar con profesionalismo cualquier hecho artístico, poniéndolo en primer lugar de importancia, y las herramientas que irán desarrollando, a su entera disposición.
El formato del evento es de aproximadamente 2 horas de duración.






MASTER CLASS: VIERNES 15 DE JUNIO
BATERIA: HERNAN ARAMBERRI
GUITARRA: GASPAR BENEGAS

Para los más avanzados en el instrumento de batería o guitarra, el día Viernes 15 de Junio, se llevara a cabo un Master Class, tanto con Hernán como con Gaspar.

Es un encuentro con un máximo de 5 alumnos en los que durante más de 3 horas se profundiza en el aprendizaje. Partiendo de la premisa de que la clase individual es el ideal en materia de enseñanza, estas clases apuntan al perfeccionamiento personalizado, a transmitir los conocimientos y experiencia de manera directa, alumno por alumno, logrando no solo la absorción de conocimientos sino la dedicación del maestro sobre detalles tal vez no pulidos a través del tiempo.

La experiencia sobre este tipo de clases dicta que, en la mayoría de los casos, los alumnos se encuentran con una realidad de información distinta a la que venían manejando, en principio por la novedad de estar frente a un músico profesional con amplia trayectoria y actualidad, combinado con un maestro de vocación con más de 25 años.

Desde lo teórico y conceptual del instrumento, pasando por las demostraciones, el material de estudio, hasta las situaciones reales sobre la carrera profesional, los concurrentes se llevan una cantidad de información variada y concreta que será de vital importancia en su desarrollo, no solo como instrumentistas, sino como artistas en el mundo de la música.

Y una vez finalizadas las Master Class, queda el contacto permanente vía internet para el envío del material de estudio, como para consultar cualquier duda.


à PARA INSCRIPCIONES, COMUNICARSE AL TEL.: (0387) 154 120366.
(La inscripción en el Master Class incluye la entrada al Clinic Show)



PRODUCCIÓN: Romina Abdenur
(0387) 154 120366 / 4317693
rominaabdenur@gmail.com
Allma Sala de Ensayo / FM La Cuerda 104.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada