domingo, 23 de octubre de 2011

Gillespi y Willy Crook JUNTOS



Sábado 29 de Octubre 21hs.
Gillespi + Willy Crook
juntos
ND / Ateneo, Paraguay 918
Entradas: Plateanet.com y en el teatro.


Durante el recital se realizará la grabación del primer DVD del proyecto.


El DVD se grabará totalmente en HD bajo la dirección de Edgardo Kevorkian, autor del libro Porco Rex en imágenes y prestigioso fotógrafo de la escena rock argentina. Además, Digital Audio Group / SVC, Representante oficial de Avid en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, grabará el concierto con un sistema conformado por una consola Venue y Pro Tools.
Estarán presentes Ricardo Pegnotti, Director de Digital Audio Group y Ricardo Mantini, Venue Live Specialist Latinamerica.






Willy Crook:
El mayor exponente de la música Funk & Soul de la Argentina.
Con 9 discos editados como solista y después de haber pasado por bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Riff, Los Abuelos de la nada y Lions in Love.
Hoy, Crook se reencuentra con algunos de sus compañeros de los Funky Torinos después de varios años y arman The Royal We. Un combo de prestigiosos músicos que tocan temas de los discos de Crook más algunos standards de Jazz, clásicos del Funk, Soul y R&B.






The Royal We:
Guitarra, saxo y voz: Willy Crook.
Piano: Carlos “Patán” Vidal
Guitarra: Ryan Anderson
Batería: Timoty Cid
Bajo: Nacho Porqueres
Saxo Barítono: Patricia Lopez 
Voz: Camila Gutiérrez Bouvier


Gillespi
Nació en Monte Grande en 1965, desde adolescente se dedicó a la música, primero como guitarrista y posteriormente con la trompeta.
Debutó en 1984 en el Festival Mar del jazz 84, en un duo de improvisación junto a Kike Sanzol en percusión. Posteriormente formo parte de La Sonora del Plata junto a Mex Urtizberea y Nono Belvis, con quienes grabó 2 discos para el sello Melopea de Lito Nebbia. También participó como músico invitado del grupo Sumo (1987), Divididos (1988-1990), con quienes grabo el disco "40 dibujos ahí en el piso".


Formo parte del proyecto “Pachuco Cadáver”, junto a Roberto Pettinato y Guillermo Picolini. Con quienes grabo "Life in la Pampa" (1991).Formó parte del grupo Las Pelotas, con quienes grabó tres discos "Mascaras de sal. Amor Seco y La clave del éxito."


Gillespi ha tocado y grabado con los siguientes músicos : Luis Salinas, Lito Vitale,Los Ratones Paranoicos, Javier Malosetti, Los Piojos, Bersuit Vergarabat, Los 7 delfines, Charly Garcia, Illya Kuriaki & the valderramas, Los caballeros de la quema, Sui Generis, Javier Calamaro, Los Gardelitos, Pedro Aznar, Raul Barboza, Kevin Johansen, Los Natas, Adrian Iaies, Walter Malosetti, Los Durabeats, Valentino Jazz Bazar, Soda Stereo y Gustavo Cerati.




Gillespi: trompeta y flugelhorn
Bateria: Sebastian Peyceré
Piano: Carlos “Patan” Vidal
Bajo: Paul Dourge
Guitarra: Ariel Ferreyrola






Willy Crook
El saxofonista participó de los primeros años de Los Redonditos de Ricota (tras un frustrado intento de incorporarse a Sumo). Con ellos grabó "Gulp!" y "Octubre". En 1986 se sumó a Los Abuelos de la Nada, en la última gira de Miguel Abuelo antes de su muerte.
Entre 1989 y 1993 integró Lions in Love, la banda "española" de Daniel Melingo. Su álbum debut, "Big Bombo Mamma" (1995), fue cantado íntegramente en inglés. Entre los músicos invitados figuran Melingo (también el productor artístico), Fernando Samalea y Stephanie (integrante original de Sumo). Para las presentaciones en vivo de este trabajo (que fue editado también en España, Bélgica y Holanda), Crook formó una banda integrada por Pablo Guadalupe (batería), Martín Aloe (bajo) y Patán (piano).
Paralelamente, Crook colaboró con artistas como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Riff, Man Ray, Memphis, Fontova Trío, Los Encargados y Sumo, entre otros.
En 1997 grabó un disco con la denominación de su nueva banda: "Willy Crook y los Funky Torinos". El álbum contó además con la participación de Daniel Melingo, Fernando Samalea y Miguel Zavaleta. Ese año fue invitado a tocar como telonero del show de David Bowie en Ferro, así como también de James Brown.
Su tercer trabajo fue Eco (1998), en cuya grabación participaron 24 prestigiosos músicos y pasea por estilos como el funk, rock, bossa nova y reggae.
Dos discos en vivo fueron editados en 1999, registrados el año anterior durante un recital en el Teatro Coliseo. Vivo I y Vivo II se lanzaron por separado y contienen un video multimedia. En su segunda visita al país, James Brown pide que Crook vuelva a ser su artista telonero en el Luna Park.
A comienzos del 2002 editó Versiones, con clásicos como Evil Ways, Lazy, Money, Hit the road Jack y Meditacao. Grabó Crük, con temas remixados que fueron extraídos de grabaciones registradas en su porta studio en distintos momentos de su carrera.
Discografía
Big Bombo Mamma, 1995
Pirata, 1996
Willy Crook y los Funky Torinos, 1997
Eco, 1998
Vivo II, 1999
Vivo I, 1999
Crük, 2000
Versiones, 2000
Fuego amigo, 2004
Website oficial: http://www.willycrook.com.ar/


Gillespi:
Realizo músicas para televisión, cine y publicidad. Fue productor musical de Futbol de Primera, del programa “Mirá quien canta” junto a Roberto Pettinato, también del canal Fox Sports, realizó la cortina de programas como Televisión Registrada y otros.
En cine realizo la banda sonora de la pelicula "Sabes nadar " de Diego Kaplan, la música de "Tico Tico " de Marcelo Domizi, y la musica de "Doloes de casada" del director Juan Jimenez.
En 1998 graba su primer disco solista "Ultradeforme" junto a músicos como Pedro Aznar, el mono Fontana, Germán Daffunchio, Willy Crook y los Funky Torinos, con producción de Daniel Johansen y César Franov.
En el 2001 edita "SuperChatarraEspéshal" con Paul Wertico en bateria, Guillermo Vadalá, Abel Patrone, Lapo Gesaghi, Gustavo Giles, Alejo Scalco, Andrea Prodan, Ricardo Mollo, entre otros. Producido por Gillespi y Pepe Gil Vázquez. Ese disco fue ternado como Mejor disco de Jazz en los Premios Gardel.
En el 2002 graba "Live in Gonnet" durante una actuación de su banda en un local cerca de La Plata. Gustavo Giles en bajo, Gerardo Pricolo en batería, Pablo Plebs en guitarra, Alejo Scalco en teclados, Hugo Newman en saxo, y La Cabra en voz. En el 2003 graba "ES" junto a Patán Vidal, Gustavo Giles, Gerardo Prícolo, Pablo Plebs, Lapo Gesaghi, La Cabra, Gustavo Camara, Jota Morelli y Luis Salinas como invitado especial..
Ese mismo año Gillespi también edita el disco "Gillespi, Vista Gorda All Stars " que salió con la revista TXT , el disco incluía varios temas inéditos.
En el 2005 graba "Bell Vill" junto a Javier Malosetti, Daniel Maza y su banda (Giles, Pricolo, Plebs, Vidal, Camara, la cabra.). Producido por Gillespi. Ese disco fue ternado como Mejor disco de jazz en los Premios Gardel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada