jueves, 19 de febrero de 2009

Con nuevo video y de vuelta de España



Sacaste nuevo video...

Sí, de Hasta verte bailar, es un tema fuerte para mí. Son esos temas que te salen rápido y sin demasiado prejucio. Genera una energía especial tocarlo en vivo. Iba a ser el primer corte, pero con el peso de tenerlo al Indio (Solari), hizo que fuera Nada!. Después, también están las baladas que en el fondo son los temas que más me gustan. Estoy súper contento con el disco, me está abriendo un montón de puertas. Estuvimos tocándolo bastante, hacer que se conozca el nombre. Agradecido porque se cumple la expectativa que tenía.

¿Cómo te fue en España?

Hacía tres años que no iba para allá, se juntaron muchas cosas para hacer. Me reuní con Iván Ferreiro, un músico que tenía un grupo que se llamaba Os Piratas, de Galicia. Son los Radiohead españoles. Me invitó a tocar en un show ante veinte mil personas. Salvando las distancias, tiene un perfil medio parecido al Indio, por el tema del boca a boca en la promoción de los shows y toda esa movida. La idea es hacer algo juntos, él domina mucho la sonoridad experimental, le gusta jugar mucho con instrumentos informales. Se compra un aparatito para bebes, o una Barbie, y los adapta buscando sonidos y ritmos. Es un generador de climas y de texturas.

¿Cómo viviste el show con el Indio en La Plata?

Fue la forma perfecta de cerrar un año bastante power, de mucho crecimiento. La sensación es que cada show estaba mejor que el anterior. En el momento pensás que el siguiente no lo puede superar, y sucede. El último show de La Plata creo que fue perfecto en todos los sentidos, cómo cantó el Indio, cómo sonó la banda, las vibraciones entre nosotros. De a poquito se fue armando algo pequeñito, en la relación con la gente. La presencia de Andrés (Calamaro) fue muy simpática, y se lo veía contento de poder participar, y muy dispuesto. Fue bárbaro.


CLARIN 18/02/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada